JORNADA CULTURAL JAPONESA

Se llevó a cabo la primera jornada cultural japonesa, Salvatierra  2018, en la cual se realizaron presentaciones artísticas que cautivaron a los presentes.

SALVATIERRA

En presidencia municipal se llevó a cabo un acto protocolario en donde se contó con la presencia del alcalde J. Herlindo Velázquez Fernández, del cónsul japonés Osamu Hokida, su esposa Akiko Hokida , el titular de casa de la cultura, Carlos Silva López, entre otras personalidades.

Durante estos dos días se  llevaron a cabo en diversas plazas públicas y en el museo de la ciudad presentaciones artísticas dentro de ellas;  exposición “cuatrioestaciones del Japón, del maestro Taiji Harada, exposición de juguetes japoneses,  muestra fotográfica, demostración de shodo , exposición de figuras de origami, concierto de tambores japoneses de Okinawa y otros  actos musicales.

Velázquez Fernández, señaló en el evento inaugural que, esta administración se caracterizó por darle un impulso importante al deporte, a la educación pero sobre todo a la cultura ya que tiene la certeza de que sólo fomentando dichos aspectos  entre las nuevas generaciones se logra un cambio verdadero alejándolos de la ociosidad  y vicios.

Así mismo resaltó que es de suma importancia crear alianzas con países como Japón ya que con ello se lograran  grandes acciones de beneficio como lo sería el intercambio escolar, la atracción de empresas y el conocimiento de ambas cultural.

Deja un comentario