Visita Gerardo Sánchez García, candidato del PRI a la gubernatura los municipios de Abasolo y Cuerámaro
por: FAUSTO GARCÍA
ABASOLO / CUERAMARO
El candidato del PRI al gobierno del Estado Gerardo Sánchez García, se dijo decidido a enfrentar el rezago educativo y la pobreza que afecta a la entidad en su visita a los municipios de Abasolo y Cuerámaro.
Además, también se comprometió con los habitantes de ambos municipios de ayudarles a vivir sin miedo ante los problemas de inseguridad que se vive en Guanajuato, a través de un gobierno de alternancia.
En una reunión con maestros del municipio de Abasolo, Gerardo Sánchez reconoció que el rezago educativo en la entidad es un problema que se tiene que atender de manera prioritaria, ya que actualmente el estado el lugar 27 a nivel nacional y con un promedio educativo de segundo de secundaria.
“El estado ocupa el lugar 29 en educación media superior y el 31 en educación superior, necesitamos cambiar, esta cruzada por la educación va a incluir la creación de nuevos estímulos para el personal docente, pues la educación es clave en el desarrollo de cualquier nación, esencial en la preparación de las personas, competitividad y productividad del trabajo y en la formación intelectual y humana”, mencionó.
El candidato aseguró que de la mano gobierno y docentes podrán combatir el rezago educativo, con la implementación de políticas públicas para evitar la deserción escolar, como programas de becas o estímulos para los alumnos.
Gerardo Sánchez mencionó que buscará generar planes de estudio flexibles para atender las demandas de las empresas que buscan profesionales capacitados en áreas muy específicas.
Consideró que la tecnología ofrece inmensas posibilidades para mejorar el aprendizaje y la enseñanza, por ello dijo que utilizará como una herramienta para facilitar el acceso a la educación, mejorar su calidad y gestión, así como en la prestación de servicios educativos.
El candidato del PRI al gobierno del Estado también aseguró a los abasolenses que en materia del campo, con el gobierno de la alternancia se buscará romperá el círculo vicioso de semillas cara y comercialización barata.
“Son momentos de convicción política y pasión de lucha. Vamos solos, vamos a redoblar esfuerzos para ganar puestos de representación popular en juego, les hago un llamado a votar por todos los candidatos del PRI, pues nosotros los representaremos con dignidad y ahínco”, señaló.
Presenta Gerardo en Cuerámaro ejes de plan de gobierno
En Cuerámaro, el candidato del PRI presentó los cinco ejes de su plan de gobierno, con los que pretende ofrecer una nueva forma de administrar y servir a los guanajuatenses.
“Mi gobierno trabajará sobre cinco ejes temáticos: El combate frontal a la impunidad, corrupción y la inseguridad, la inclusión y justicia social. Educación de calidad y cultura para todos como factores de cambio. Desarrollo económico y humano y Guanajuato inserto en la globalización”, puntualizó.
Aseguró que conoce el Estado y saber lo que le duele a su gente, además de que ha trabajado en un diagnóstico preciso y con un plan un plan de acción para enfrentar los grandes retos que tiene el estado.
Señaló que en materia de seguridad, se trabajará de la mano con los ciudadanos para que vuelva a la normalidad la vida en el municipio. “La población no puede ni debe vivir con miedo”.
“De la mano con los padres de familia, los maestros y con programas de capacitación educativa y de promoción de la cultura daremos a los jóvenes, oportunidades de desarrollo para su futuro, además de que implementaremos programas de combate a la delincuencia”, señaló Gerardo Sánchez.
En materia educativa dijo que se mejorarán las condiciones de maestros y alumnos, además de que se contará con una mejor infraestructura educativa y el uso de herramientas digitales actuales.
En el combate a la pobreza, se buscará generar programas de apoyo a las familias que viven en condiciones de marginación.
”Vamos a generar oportunidades de desarrollo para los habitantes de Cuerámaro, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades y por supuesto de todo Guanajuato”, expresó.
Además mencionó que para las comunidades, se buscará mejorara la infraestructura de caminos y acceso a la tecnología, además de apoyar programas para el mejor manejo y aprovechamiento del agua.
“Porque queremos un cambio y un mejor futuro para Cuerámaro y para el Estado, trabajaremos por y con las familias de la entidad, con una propuesta fresca, con diagnósticos reales y con mensaje de esperanza y realidades para los guanajuatenses”, finalizó.