Regresa “El Inquisidor”

Hacen a un lado a los jóvenes

Los temas de paridad en la política están en plena efervescencia, y hasta fórmulas matemáticas hicieron para que los partidos no simularan y dieran a las mujeres espacios perdidos, y se dieran una real paridad.

Pero… y los jóvenes?

Poco caso están haciendo a qué se dé un 30% de las candidaturas como mínimo a los y las jóvenes, en el caso de Salvatierra, hasta el momento tres de estos jóvenes están fuera de las designaciones.

Germán Cervantes, Daniel Sámano Jiménez, en el PAN y Juan Gabriel Duran del PRI, son tres de los “nuevos cuadros” que tendrán que esperar a ser más mayores para que los tomen en cuenta para puestos de primera línea.

Se menciona que Germán Cervantes con la designación de Alejandrina, será nombrado por Diego coordinador regional de su campaña en el sur del estado, mientras que a Daniel Sámano le ofrecieron ser el jefe de la jurisdicción sanitaria con sede en Acambaro, para equilibrar el no haber sido incluidos en las designaciones.

Mientras que a Juanelo, actual director de catastro en Salvatierra, pudieran incluirlo en la planilla del repetitivo Herlindo, no puede ser Síndico, pues esta posición está reservada para una mujer.

Así las cosas, las designaciones siguen dándose sin explicaciones y en la mayoría de los casos en contra del sentir de la población, atendiendo a los compromisos y en muchos casos a los caprichos de quienes quieren ser “candidatos” pero no ganan, pero cumplen su sueño gracias a estar cerca, o duro y dale a quien decide…

Deja un comentario