GERARDO SÁNCHEZ SERÁ EL ABANDERADO PRIISTA

  • Pre Candidato de unidad para la gobernatura de Guanajuato

Guanajuato, Gto.

Gerardo Sánchez García solicitó su registró como precandidato a la gubernatura del Estado de Guanajuato por el PRI, donde aseguró que hay condiciones para darle un cambio de rumbo a la entidad, con el firme propósito de recuperar la tranquilidad y desarrollo para las familias guanajuatenses.

El aspirante a precandidato del PRI por el Estado consideró que es posible que el estado recupere su hegemonía tras 26 años de gobiernos panistas, sobre todo porque las familias guanajuatenses en la actualidad, viven bajo la sombra lamentable de la inseguridad, la zozobra y la pobreza.

“La inseguridad en Guanajuato crece exponencialmente, el crimen organizado le ha arrebatado la vida a personas de bien, dejando a familias enteras con dolor, pena y miedo que ha acabado con la capacidad de asombro, esta crisis es resultado de la corrupción, la impunidad y la incompetencia del gobierno actual, visiblemente rebasado”, manifestó.

En las instalaciones del Auditorio Colosio del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la capital, Sánchez García señaló que se trabajará por la transformación de Guanajuato, con el objetivo de generar mayor seguridad, empleos bien remunerados, educación de calidad y servicios de salud para todos.

En breve reseña recordó su origen y el trabajo que ha desempeñado desde joven, su aportación desde que fue alcalde en Salvatierra, donde abonó a la mejora para el campo.

También recordó su labor como diputado federal en la reestructuración de instituciones, con beneficios principalmente para los campesinos y la promoción a favor de la Cultura, el rescate del patrimonio histórico, la gestión de recursos para la rehabilitación de espacios públicos y la recuperación de su belleza y funcionalidad.

“No es la primera vez que nos tocará encabezar una campaña exitosa desde la oposición, una oposición leal y responsable como deben ser las oposiciones, como dice Pasquino. Recordemos aquel 1994 cuando en el gobierno estatal panista fuimos oposición con base de un equipo y sobre todo el apoyo de mis compañeros, donde logramos la cercanía con la gente y y el impulso a su desarrollo”.

“Estoy preparado para ser gobernador de Guanajuato con propuestas viables, para integrar un equipo de colaboradores eficiente que haga lo resurgir, con capacidad para la toma de decisiones y hacer un gobierno ejemplar. Son muchos los retos. Por ello se necesita canalizar el esfuerzo en resolver los principales problemas que aquejan a nuestra sociedad”, añadió.

Propuestas de gobierno

Gerardo Sánchez García señaló que uno de los problemas lacerantes para la entidad es la inseguridad y recordó que Guanajuato, está en lo primeros lugares en delitos como homicidios, cuarto lugar en robo y además criticó que el 94 por ciento de los delitos no se investigan

“La inseguridad se ha convertido en el principal problema que nos exige seriedad y contundencia en las propuestas, no ocurrencias como el “Programa Escudo” que no solo no ha funcionado, sino también ha servido para promover la corrupción”, mencionó.

El  senador con licencia sostuvo que uno de sus proyectos de gobierno será erradicar el problema de inseguridad con propuestas y programas, no con profecías u ocurrencias. Las revelaciones no pueden sustituir a la preparación y el trabajo.

“Seamos serios y congruentes. ¡Cero impunidad y tolerancia para los delincuentes! ¡Quien la hace la paga!  La inseguridad no está solamente en los homicidios dolosos o de alto impacto. Debemos alejar a los jóvenes de las redes criminales y ofrecerles nuevas oportunidades. ¡La delincuencia no debe ser una opción para nuestros niños y jóvenes!”.

Sánchez García dijo que otros problemas que inciden en el bajo índice de Desarrollo Humano, son el salario promedio es menor a la media nacional, pues se tiene el noveno lugar en calidad de vida, el promedio de educación es de 8.3 años, es decir apenas segundo de secundaria. “ Guanajuato es uno de los ocho estados con mayor pobreza, uno de los 10 estados con mayor corrupción del país y el cuarto lugar de opacidad”.

“El reto no será sencillo, pero estoy cierto que se podrá superar, porque se apuesta a la experiencia y la preparación, no a la improvisación. Nuestras propuestas serán apoyadas por los ciudadanos, por los hombres y las mujeres, asegurándoles a los jóvenes que sean los protagonistas y beneficiarios del cambio y la alternancia política que anhelamos”.

Para el tema de la equidad, aseguró que las mujeres tendrán el respeto, la igualdad, e inclusión con políticas públicas donde se sientan representadas y agregó que toda agresión a las mujeres será castigado con todo el peso de la Ley, ya que en la actualidad en sufren el 63 por ciento en la entidad.

Para el sector obrero y popular, Gerardo Sánchez aseguró que serán el engrane que haga posible el cambio en nuestra entidad, que su trabajo sea reconocido y que tengan mejores ingresos para sus familias.

Y a los campesinos les dijo que serán la semilla de este cambio que se viene pues los señaló como la base del crecimiento del desarrollo del campo y e sentirán orgullosos de su tierra.

Se dirigió también al sector empresarial, a quienes les reiteró será su aliado en la economía de Guanajuato donde se detone el crecimiento y sea el promotor de nuevas inversiones que beneficie a todos.

Finalmente el precandidato de unidad Gerardo Sánchez García señaló que el PRI necesita ser un partido fuerte y unido, que haga despertar a Guanajuato de este retroceso, donde se necesitará de sumar y no dividir, de unir y no fracturar y todos tendrán un trabajo que realizar en el presente desafío que está por delante.

“El PRI tiene la capacidad para impulsar la transformación de Guanajuato. Los invito a trabajar hombro con hombro, para hacer realidad los resultados para Guanajuato”, sentenció.

Deja un comentario