CÁSCARA ENTRE POLICÍAS Y LIMPIA PARABRISAS

Torneo Relámpago entre jóvenes franeleros, limpia parabrisas y seguridad pública

SALVATIERRA

La Dirección de Seguridad Pública a través de prevención al delito, constantemente realizan acciones para trabajar con la ciudadania más vulnerable a la delincuencia , en esta ocasión se llevo a cabo el torneo relámpago, actividad perteneciente al programa ” Jóvenes en Riesgo ”

Mediante este programa el gabinete de prevención al delito, realizó un torneo relámpago de futbol entre jóvenes que se dedican a lavar carros y limpiar parabrisas, esto con la finalidad de tener una proximidad social.

Más de 40 jóvenes participaron en la convivencia con elementos de seguridad pública, elementos que aprovecharon su descanso para relacionarse con los jóvenes.
Fueron 4 equipos, dos de seguridad pública, uno de los limpia parabrisas y otro de lava coches los que jugaron en la deportiva norte, al terminar el juego se realizó una convivencia entre los participantes.

La coordinadora de prevención social Maritza Pulido comentó que este tipo acciones ayudan a que los jóvenes que trabajan en la calle se acerquen a los programas que maneja el municipio, como: “Ferias de trabajo ” o “empleo temporal” y así puedan mantenerse distantes a las adicciones, violencia, delincuencia en general.

Este programa se viene realizando cada 2 meses y se busca que participen más jóvenes que trabajan en la calle y así mediante estas acciones, puedan ingresar a una vida laboral estable.

Deja un comentario