Supervisan los trabajos de la alberca semi olímpica
SALVATIERRA
Alrededor de 25 millones de pesos recurso 100 por ciento federal, se invirtieron en obras públicas de impacto para la ciudadanía esto gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, J Herlindo Velázquez Fernández y al compromiso del Senador de la República, Gerardo Sánchez García, por el desarrollo de la ciudad.
El presidente municipal J Herlindo Velázquez Fernández, en compañía del Senador Gerardo Sánchez García, del diputado federal David Mercado Ruíz, regidores del ayuntamiento, realizaron una gira de supervisión e inauguraciones de obras públicas.
Primeramente las autoridades señaladas, supervisaron los trabajos de construcción de la alberca semi olímpica de la Unidad deportiva sur, en donde se están invirtiendo 10 millones 725 mil pesos.
Posteriormente inauguraron la remodelación del museo de la ciudad, en donde se ejercieron 3 millones 517 mil 772 pesos, así mismo inauguraron las nuevas instalaciones del archivo histórico “Luis Castillo”, invirtiéndose en la obra 4 millones 595 mil 883 pesos.
En su mensaje, Gerardo Sánchez, señaló, que estos dos inmuebles sirven para regenerar el ámbito social alejando a los habitantes de la violencia y fomentándoles el amor por la historia y la cultura. así mismo se comprometió a buscar recursos para crear las gradas y el techado de la alberca semi olímpica y para la construcción de las nuevas instalaciones del módulo de riego.
Por su parte Velázquez Fernández, agradeció al Senador de la república el compromiso con Salvatierra e impulsar a gran manera el deporte y por el cuidado y protección de la historia del municipio, así mismo señaló que en esta administración se ha trabajado por el rescate de edificios históricos que se encontraban en el abandono y se han convertido en lugares culturales..
En la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, se inauguró la rehabilitación de la unidad deportiva, en donde se invirtió 4 millones 470 mil 973 pesos, beneficiando a miles de personas de dicha comunidad.
Finalmente en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, se inauguraron; la remodelación de la plaza Benjamín, con una inversión de 494 mil 500 pesos, la pavimentación de la calle Insurgentes, en donde se ejercieron 899 mil 332 pesos y la pavimentación de la avenida Nicolás Bravo, esto con un recurso de 1 millón 942 mil 842 pesos.