PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO CAPACITA A CUATRO MUNICIPIOS EN RESCATE DE ALTURAS

La capacitación se llevó a cabo en forma de campamento pues el personal práctico en los lugares  propicios para aprender el rescate con cuerdas.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

El curso, estuvo a cargo de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil

El curso estuvo a cargo de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Por: Ana Barrón / Tv Independencia

Para continuar con la profesionalización y ofrecer un servicio oportuno y eficaz, personal de Protección Civil de los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Felipe y San José Iturbide participaron en el “Curso Básico Integral de Cuerdas”.

Fueron alrededor de 20 elementos por ciudad los participaron en el campamento de una semana, donde reforzaron sus conocimientos en el rescate vertical en situaciones de altura, como: rescate en barrancos, en montañas y en edificios; así como el  rescate en espacios confinados.

“El curso, estuvo a cargo de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para crear un grupo de ayuda mutua intermunicipal en materia de rescate, pues día con día las emergencias exigen mucho mayor preparación”, explicó Alan Alvarez títular de Protección Civil de San Miguel.

Por su parte Rafael Orozco Maldonado, capacitador en el área de prevención de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionó que en este curso se conjuntan varias disciplinas y los beneficios que adquieren los participantes son el conocimiento y el trabajo en equipo con las técnicas apropiadas y actualizadas “traemos buen equipo para la enseñanza y no la improvisación” aseguró

Deja un comentario