CAMBIA DE SEDE EL GIFF, DE SAN MIGUEL A GUANAJUATO

El próximo miércoles inician actividades del festival en Guanajuato, donde arrancarán con el homenaje a Brigitte Broch.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Durante estos cinco días en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se vivió el homenaje a la primer actriz Isela Vega

Durante estos cinco días en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se vivió el homenaje a la primer actriz Isela Vega

 

Por: Ana Barrón / Tv Independencia

Mañana terminan las actividades de la edición número 20 del festival internacional de Cine de Guanajuato en San Miguel de Allende, que desee el pasado viernes arranco y terminara el proximo domingo en Guanajuato Capital.

Durante estos cinco días en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se vivió el homenaje a la primer actriz Isela Vega, así como la presentación de un sinnúmero de largometrajes y cortometrajes, documentales, óperas primas, talleres y conciertos, pues la música se ha convertido en parte esencial del GIFF y por ello este año 20 bandas celebraron los 20 años del encuentro cinematográfico.

Además se llevó a cabo la presentación del libro sobre la vida del actor de a época de oro del cine mexicano, Pedro Infante, y en la música además de los conciertos y presentaciones inéditas como el de la cantante Milk, se rindió homenaje a una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, ZOE, con la proyección de sus videos musicales más importantes y el documental que retrata parte de su historia, Panoramas.

Por otro lado si hablamos del sentido de orquestar una obra fílmica, Brigitte Broch es una estratega inequívoca sobre el universo en construcción. De gran trayectoria como diseñadora de producción, su talento la llevó a trabajar al lado de directores como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Baz Luhrmann.

Broch obtuvo el Ariel, máximo reconocimiento de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por su trabajo en Sexo, pudor y lágrimas (1999), además de haber sido nominada en otras tres ocasiones gracias a La otra conquista (1998), Amores perros (2001) y El Jardín del Edén (1995).

Deja un comentario