Los dos sujetos responsables podrían ser detenidos hoy primero de Junio del 2017
SAN MIGUEL DE ALLENDE
Por: Ana Barrón / Tv Independencia
En el marco de la rueda de prensa que ofreció en San Miguel el Procurador del Estado Carlos Zamarripa, se anunció que el caso de la joven de la comunidad de Empalme Escobedo, va tan avanzado que ya se tenían identificados a los agresores y las órdenes de aprehensión en su contra.
Hemos de recordar que fue el pasado jueves 25 de mayo en las inmediaciones del entronque carretero de la capital del estado con el municipio de Juventino Rosas, fue localizado en zona Cerrillos el cuerpo sin vida de Fernanda Paola Vega Blaine, una joven oriunda dela comunidad de Empalme Escobedo del municipio de Comonfort.
De acuerdo con fuentes extra oficiales la menor salió de su hogar el pasado 13 de mayo para reunirse con una amiga de nombre Joselyn y que luego Ambas irían hacia San Miguel de Allende para ir a pasear a la presa de esa ciudad, junto a dos masculinos.
Se dice que ahí las jóvenes fueron secuestradas por los sujetos y llevadas al estado de Hidalgo donde al parecer la niña de nombre Joselin logró escapar cuando estaban a bordo de un vehículo y pedir ayuda, forma en la que logro regresar a su lugar de origen.
Sin embargo Fernanda no corrió con la misma suerte y 9 días después de su desaparición se habilitó la Alerta Amber con el fín, de dar con su paradero pero, por desgracia fue localizada sin vida tres días después de que se emitiera la alerta.
La Sub Procuraduría región D, señaló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico y fuentes extraoficiales señalaron que la joven pudo haber sido violentada sexualmente.
Zamarripa lamento este hecho y dijo que esperaba esclarecer y dar con los responsables a la brevedad posible, «y cuando digo a brevedad quiero decir que hoy mismo podrían ser detenidos pues se tiene identificados y se trata de dos masculinos menores de edad», señaló el procurador.
Anonimo
Por que esperaron 9 dias para activar la alerta amber ???eso se tiene que hacer a 24 horas de su desaparicion