MEJORAN SALUD DENTAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Además de dar educación en salud bucal, se está colocando barniz de flúor a los menores.

Por: Ana Barrón / Tv Independencia

Se beneficiará a siete mil niños

Se beneficiará a siete mil niños.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Con el objetivo de inculcar desde temprana edad los hábitos que promuevan una salud bucal adecuada, y prevenir enfermedades como caries, gingivitis, obesidad infantil, diabetes, entre otras. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con el Colegio de Cirujanos Dentistas de San Miguel de Allende, llevan a cabo la aplicación de barniz de flúor”.

El proceso se está realizando por etapas y en total siete mil los niños beneficiados y al momento van ya mil 500 niños a los que se les ha aplicado, de comunidades como: Santa Marías, San José de la Palma, Moral Puerto de Nieto, Puerto de Nieto, Guanajuatito, San Antonio de Varal, Guadalupe de Támbula, Fajardo y Lira de Bocas.

Esta actividad es resultado de un convenio de colaboración con la Fundación ADM (Asociación Dental Mexicana) y en conjunto con el Colegio de Cirujanos Dentistas de San Miguel de Allende que con el DIF de San Miguel de Allende logran: “Unidos por tu Sonrisa”.

Con esta acción además de  recomendar a cada pequeño cuál es el buen uso del cepillo dental y la pasta dental; les explicaron que el cepillado dental es tres veces al día, cómo deben mantener la higiene bucal en la escuela, en sus hogares y, especialmente, la visita frecuente al odontólogo, por lo menos una o dos veces al año

Desde agosto del año pasado, el DIF de San Miguel de Allende realiza actividades donde participen las niñas y los niños con sus mamás y que pertenecen al programa de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal. Son habitantes de la cabecera municipal y 114 comunidades, unos 7 mil beneficiados en total.

Este 30 y 31 de mayo continuarán con la aplicación de flúor por parte de los 18 especialistas del Colegio de Cirujanos Dentistas de San Miguel de Allende, en apoyo y en coordinación con la Dra. Alma Godínez de la Fundación ADM y el equipo del programa de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal.

Deja un comentario