Fueron beneficiadas con el seguro de subsistencia
ACÁMBARO
14 mujeres que vivieron situaciones de violencia en Acámbaro, fueron beneficiadas con el otorgamiento de un seguro de subsistencia, que consiste en la entrega de un recurso económico que les permita mejorar su condición de vida y recuperar y hacer valer sus derechos fundamentales. El evento fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento Lic. Alfonso Fernández García de Alba, en representación del Presidente Municipal de Acámbaro, el Síndico Eulogio Alanís Calderón y los Regidores Cecilia Ibarra Segarra, Maribel Pacheco Hernández, José Luis Sierra Santoyo y Humberto Molina Herrera, así como el Lic. Uriel García Palafox, de la Coordinación de Empoderamiento del Instituto para la Mujer Guanajuatense.
Alma Alejandra Molina Almanza, Directora de la Mujer en el Municipio, reconoció el esfuerzo que están haciendo las mujeres para cambiar su expectativa de vida, y señalo que es responsabilidad de las autoridades tanto municipales como estatales generar acciones que impulsen y protejan los derechos de igualdad entre mujeres y hombres, e invito a las asistentes a que promuevan ese ejemplo de lucha y perseverancia entre mujeres que vivan situaciones similares.
Por su parte, el representante de IMUG, Lic. Uriel García informó que el seguro de subsistencia es un beneficio económico directo que se entrega a las mujeres para sobrellevar alguna situación d vulnerabilidad y señaló que el apoyo otorga un monto de $ 10,956.00 pesos, en tres mensualidades a través de una tarjeta interactiva, que se entrega a cada mujer beneficiada.
En su participación El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Alfonso Fernández García de Alba, destacó el trabajo coordinado entre el municipio y el Instituto para la Mujer Guanajuatense, y felicitó a las mujeres beneficiadas por el esfuerzo que realizan para salir adelante con el apoyo de sus familias y sus seres queridos. Concluyó el funcionario señalando el compromiso del Ayuntamiento de apoyar todas las iniciativas que ayuden a los acambarenses a mejorar su calidad de vida.