patrias

Se realizó la primera reunión ordinaria de la Comisión Estado-Municipio

El alcalde resaltó la importancia de trabajar juntos en un proyecto que nos permita cumplir cabalmente con la normatividad ambiental y territorial

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Acámbaro

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Acámbaro

ACAMBARO

 

Continuando con las acciones, establecidas en el Convenio para Impulsar la Inspección y Vigilancia en Materia de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial,  signado entre el municipio de Acámbaro y la Procuraduría Ambiental del Estado de Guanajuato el pasado 23 de agosto del 2016, se realizó la primera reunión ordinaria de la Comisión Estado-Municipio, para conocer los avances logrados en estos primeros meses de actividades.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Acámbaro el Lic. Gerardo Javier Alcantar Saucedo y el Subprocurador Regional “ B “, Lic. José Luis Gaona Esparza; estuvieron presentes también El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Alfonso Fernández García de Alba, el Regidor de la Comisión de Ecología, Lic. Benjamín Hermosilla Garza, así como los Directores municipales de Planeación, de Desarrollo Urbano y de Ecología, todos ellos miembros del comité municipal de vigilancia con enfoque de Gobernanza, en materia de protección ambiental y ordenamiento territorial.

El Alcalde de Acámbaro resaltó la importancia de trabajar juntos en un proyecto que nos permita cumplir cabalmente con la normatividad ambiental y territorial, y diseñar mecanismos operativos y administrativos que faciliten el seguimiento de las acciones a favor del medio ambiente.

El Lic. Lic. José Luis Gaona Esparza, quien viene por parte de la Procuraduría Ambiental Estatal, señaló que el objetivo central del comité de vigilancia es el de organizar, controlar y evaluar  las actividades y funciones a cargo de las autoridades competentes, en coordinación con los sectores social y privado tendientes a la conservación y restauración de los espacios naturales; la protección al patrimonio cultural urbano y arquitectónico, el paisaje y la imagen urbana; el fomento y control del desarrollo urbano, así como la regularización de la tenencia del suelo urbano; y agradeció al edil Acambarense por la disposición mostrada en el tema de cuidado ambiental.

 

 

Dentro de los principales acuerdos de la primera sesión, se nombró al Arq. José Narváez Sánchez como enlace para el seguimiento del convenio firmado el pasado  26 de agosto;  y se aprueba de forma unánime el plan  de trabajo  2017 entre Acámbaro y la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial.

Finalmente a petición del Subprocurador de la PAOT, se designa también al C. Oscar Alejandro Morales Juárez  como parte de la Unidad Regional de Verificación Normativa, quien tendrá como responsabilidad de revisar e inspeccionar las actividades asentadas en el plan de trabajo del comité.

Deja un comentario