Este lunes firmó su finiquito y se separó del cargo en Policía
CELAYA
La Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño, informó que, finalmente, este lunes por la mañana, Rafael de Jesús González Ramírez, ex escolta del secretario de ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, firmó su finiquito.
Fue desde el pasado viernes 10 de marzo cuando se hizo oficial el despido de González Ramírez, tras una investigación del área de asuntos internos de policía municipal y posteriormente el análisis del consejo de honor y justicia por haber participado en el choque de una camioneta oficial tipo Titán, correspondiente a la secretaría de ayuntamiento y estando fuera de horario laboral, el pasado 19 de febrero.
“De hecho en la mañana estuvo aquí en el área de la dirección de personal, acompañado de su abogado, para hacer la firma del finiquito, entonces ya ahora sí nosotros procedemos a toda la parte administrativa para preparar su cheque y lo que es necesario para que él fuera retirarse de la corporación como tal” explicó.
Aunque el ex escolta habría apelado su despido, finalmente llegó a un acuerdo con el área jurídica de la dirección de seguridad quien realizaba el proceso de la impugnación.
“pero ya al momento se platica, se habla, se esclarecen las dudas porque a lo mejor muchas veces son dudas que existen pues se platica y se llega ya a estos acuerdos en los que como es el caso él firma ya de conformidad su finiquito para poder hacer el trámite, darle finalidad” ahondó.
Es de resaltarse que fue negado nuevamente al representante de Guanajuato Sur Noticias, el monto tanto el finiquito del recién despedido, Rafael de Jesús González Ramírez, como el de su compañero quien también causó baja por la misma indisciplina, José Eduardo Hernández Martínez.
Rafael de Jesús trabajaba para el área de seguridad desde septiembre del 2012.