Quieren presionar a la Federación para ser reconocidos

No hubo ninguna definición de en qué se utilizarán los alrededor de 3 millones y medio de pesos que la federación etiquetó este año para la región.
CELAYA
Sin convocatoria y sin acuerdos se llevó a cabo la primera reunión del 2017 entre Alcaldes de la zona Laja-Bajío, en la que sólo acudieron cuatro, de los nueve Presidentes que conforman la región.
Los ausentes fueron Apaseo el Grande, Villagrán, Tarimoro, Juventino Rosas, Jaral del Progreso; mientras que asistieron de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo; de Comonfort, José Méndez Pérez; de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy y de Apaseo el Alto, Miguel Ángel Sánchez.
En rueda de prensa los Presidentes Municipales asistentes, aseguraron que la ausencia de sus homólogos no representa una fracción en el grupo y consideraron que cuando se tengan avances en los diferentes temas, el resto de Ediles se reintegrarán.
Aunque se plantearon temas que habían quedado pendientes en reuniones anteriores, como un relleno sanitario regional y un rastro TIF para uso de los diferentes municipios, no hubo ninguna definición de en qué se utilizarán los alrededor de 3 millones y medio de pesos que la federación etiquetó este año para la región, del presupuesto del fondo metropolitano.
Es de resaltarse que la naturaleza de estas reuniones es tener proyectos en conjunto para pedir ante la Cámara de Diputados el reconocimiento de todos los municipios como parte de la zona Laja Bajío, pues actualmente sólo son reconocidos Celaya, Comonfort y Villagrán