Desconoce proyecto de cámaras para patrullas
CELAYA
Un distanciamiento entre el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo y el regidor panista, Israel Herrera Hernández, quien fuera uno de los más cercanos a él, se denotó cuando Lemus Muñoz Ledo dijo desconocer el proyecto de seguridad “Municipio Blindado” que Herrera Hernández quiere traer a Celaya.
El Primer Edil reconoció que se enteró del plan del Regidor, pero por medio de la prensa y que no ha recibido información oficial al respecto.
Sobre el proyecto señaló que antes de aceptarlo, tendrían que identificar si la tecnología que la empresa regiomontana, Ticsa, ofrece con este proyecto, es compatible con la que ya se cuenta en el C4 y sería entonces cuando se analizaría de dónde conseguir recursos.
El Alcalde señaló que “ni siquiera sabemos hoy, ni siquiera conozco el proyecto del presidente de la comisión de seguridad mucho menos sé cuánto podría valer eso”.
Es de recordarse que fue en días pasados cuando Herrera Hernández, presidente de la comisión de seguridad en el ayuntamiento, hizo públicas las intenciones de atraer este proyecto al municipio, anunció que ya se reunió con miembros de la empresa que sería proveedora de la tecnología e incluso no descartó realizar un viaje al estado del norte para observar de cerca el funcionamiento del mismo.
Consistiría en colocar cámaras en las alrededor de 350 patrullas de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial para escanear las placas de todos los vehículos que capten e identificar si alguno de ellos cuenta con reporte de robo