patrias

Presentan denuncia por daños

Harán recorridos por distintas colonias

Daños en las viviendas de muchos vecinos de la colonia Carrillo Puerto indignó a los afectados, y ya presentaron denuncias ante el Ministerio Público, porque son menores de edad solapados por sus madres y casi nunca son castigados

Daños en las viviendas de muchos vecinos de la colonia Carrillo Puerto indignó a los afectados, y ya presentaron denuncias ante el Ministerio Público, porque son menores de edad solapados por sus madres y casi nunca son castigados

CORTAZAR

Ante las constantes riñas campales que se registran en la colonia Carrillo Puerto, por lo menos 10 vecinos se unieron y presentaron denuncias por daños ante el Ministerio Público que ofreció abrir las carpetas de investigación.

Pero además, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, apoyada por elementos del ejército y fuerzas del Estado, desarrollan patrullajes para evitar estas prácticas delictivas, dijo el comisario José Antonio Cureño.

Dijo que la «gota que derramó el vaso» fue aunque hace ocho días hubo otra batalla campal con daños a las ventanas y puertas, los vecinos no pusieron denuncia, pero otra vez el martes por la no he ocurrió otra.

Los vecinos ya habían reparado los daños, pero la batalla campal, con el lanzamiento de piedras, entre los de arriba contra los de abajo, los causaron nuevamente, y esto les representa erogaciones considerables.

Por la mañana, se organizaron varios vecinos afectados y fueron a presidencia municipal en donde fueron atendidos por el Director del Jurídico, el Oficial Mayor y el director de Policía y se les orientó para presentar las denuncias. Y es que en un principio fueron renuentes en hacerlo por temor, pero se armaron de valor y acudieron ante el MP, acompañados del director de Policía. Y se habló con el jefe de Zona, se le explicó lo sucedido, y accedió a tomar la declaración de todos para abrir carpetas de investigación, a fin de castigar a los responsables del vandalismo que ya es común en la zona.

Pero desgraciadamente las riñas entre pandilleros, que las conforman básicamente menores de edad, solapados por sus madres, los daños prácticamente no se reponen y tampoco en su mayoría no hay detenidos. El martes por la noche, después de las 22 horas, en plena batalla campal, se solicitó el apoyo de las Fuerzas del Estado para patrullar en conjunto la zona, mientras se realizan las investigaciones.

Ahora, de manera preventiva se realizan recorridos con dos unidades y cuatro elementos de las Fuerzas del Estado y dos unidades de Seguridad Pública y se consiguió la detención de ocho personas por diferentes motivos. Uno de ellos portaba un arma blanca, y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los recorridos se desarrollaron por las colonias Dos Plazas, Molinito, Zona Centro, Pípila, Carrillo Puerto, Cerrito Colorado, Balcones, Rivera del Río, Chapingo, San Miguelito y las comunidades de Parra y Tierra Fría.

Deja un comentario