El ITESS imparte el Diplomado

El diplomado es de riego por goteo.

La directora del ITESS, Alejandrina Lanuza Hernández dio la bienvenida a los 30 participantes

La directora del ITESS, Alejandrina Lanuza Hernández dio la bienvenida a los 30 participantes.

SALVATIERRA

Da inicio en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS), el Diplomado en Diseño de Sistemas de Riego por Goteo, buscando fortalecer a los profesionales de la producción agrícola en esta área del conocimiento, abonar a la sustentabilidad y a elevar la productividad del campo.

La directora del ITESS, Alejandrina Lanuza Hernández dio la bienvenida a los 30 participantes, haciendo patente el interés del tecnológico por ofrecer conocimientos que coloquen en una posición privilegiada del mapa económico a sus estudiantes.

El diplomado en Diseño de riego por goteo es un programa presencial, con sesiones teóricas, desarrollo de talleres, y visitas a terreno en temas propios del desarrollo de un proyecto de riego por goteo, y se imparte desde el 20 de enero y culminará el 29 de abril.

Con una duración de 90 horas el diplomado está dividido en 4 módulos: A) Demanda de agua de los cultivos y oferta de agua; B) Diseño del sistema de riego por goteo. Los días 17, 18, 24 y 25 de febrero; C) Hidráulica de sistemas de riego por goteo; y D) Operación y evaluación de los sistemas de riego por goteo.

El objetivo del programa es capacitar técnicos, profesionistas y personas interesadas de diferentes instituciones públicas y privadas, para mejorar la eficiencia de aplicación y la conservación de los recursos hídricos y de suelo optimizando su uso, mediante el diseño y evaluación técnica de proyectos de riego por goteo, de acuerdo con las demandas del sector productivo.

Deja un comentario