calor

Techo digno.

Con la aplicación de dos millones de pesos, iniciaron 162 acciones del programa Techo Digno, y beneficiar a 81 familias de pobreza extrema.

Los vecinos de la Carrillo Puerto se quejaron del pandillerismo ante el alcalde Hugo Estefanía, y dijeron que colaborarían con la autoridad para erradicar el problema.

Los vecinos de la Carrillo Puerto se quejaron del pandillerismo ante el alcalde Hugo Estefanía, y dijeron que colaborarían con la autoridad para erradicar el problema.

CORTAZAR

Los beneficios serán para familias tanto de la zona urbana y rural, y al mismo tiempo, los vecinos de la Carrillo Puerto, presentaron quejas de pandillerismo que afectan a toda la comunidad, y aceptaron colaborar para erradicarlo.
El presidente municipal también estuvo acompañado de la regidora Sandra Medrano y de Raul Ramírez, articulador de Desarrollo Social y dar constancia de los arranques del programa.
El recorrido se realizó hasta el domicilio de las familias de las colonias Carrillo Puerto, Alameda, Cerrito Colorado, Jacinto López, Panamericana, Chapingo, San Miguel y Centro de Cortazar.
En estas obras el monto se cubrió peso a peso entre Gobierno del Estado y el municipio, y con ello cubrieron una de las principales necesidades de las familias más desprotegidas del municipio.
SERVICIO A LA COMUNIDAD
Por otra parte, en la colonia Carrillo Puerto los vecinos demandaron el apoyo de las autoridades municipales, para hacer frente al pandillerismo que azota a la colonia, y que las riñas constantes les causan daños a sus propiedades.
Se quejaron de que muchas veces la Policía no acude a los llamados, pero reconocieron que muchas madres de familia son sobre protectoras e impiden a la policía realizar su trabajo, y por ello será difícil terminar con el problema.
Sin embargo, entre los mismos vecinos hubo personas que aceptaron que muchas mamás protegen a sus hijos aun cuando saben que son vándalos, y dijeron que todas saben quiénes son los malandros, que los protegen de la policía.
En esta colonia existen muchos problemas de alcoholismo y drogadicción, y el presidente se comprometió ayudar conjuntamente con Alcohólicos Anónimos y otro programa de Prevención del Delito, para tratar de cambiar estos problemas.

Deja un comentario