LA MADRE FUE LOCALIZADA HORAS MÁS TARDE
CORTAZAR
La policía Preventiva custodió a una bebé de tres años, luego de que personas la localizaron deambulando por la zona de los juzgados, y después de más de 30 minutos y desplegar el protocolo Amber, fue entregada a su mamá.
Para la localización de sus padres, se desplegaron unidades de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil -PC-, por las colonias de la zona y después de varios minutos, se localizó a la mamá, Brenda Alejandra Hernández.
La joven madre tiene domicilio en la Colonia Cerrito Colorado, quién dijo que el nombre de la bebé es Ruth Vanessa Salas Hernández de tres años.
También dentro de los protocolos de la Alerta Amber se dio aviso al DIF y se dejó abierto el 911, se le entregó previa identificación, y la pequeña regresó a su hogar.
EN ESTAS EPOCAS MEJOR ATENCIÓN DE LOS NIÑOS
El encargado del despacho de Policía y Tránsito, José Antonio Cureño, dijo que en esta temporada, y más cuando las familias hacer recorridos por zona de ventas de temporada con aglomeraciones, deben vigilar a los menores de edad.
También como recomendación, dijo que las familias cuando salgan en grupo, tómense una foto y no perder de vista a sus hijos, acuerden un lugar en específico, para que en caso de perderse, reunirse en el lugar acordado.
En caso de que uno de los miembros no llegue, en un tiempo prudente, reportarlo a las autoridades y con la foto previa, señalar al desaparecido y con ella será más fácil su localización.
Se recomendó también que en caso de que la ciudadanía observe algunos ilícitos, o casos de emergencia, debe reportarlos ante la autoridad para la protección de todos.