patrias

La actuación del líder Baltazar Zamudio «es la equivocada.

Para el consejero nacional perredista, Ramiro Guzmán, la actuación del líder Baltazar Zamudio «es la equivocada», porque para militantes y ciudadanos, «el PRD es comparsa del gobernador, porque hay silencio cómplice».

Ramiro Guzmán Zaragoza, Consejero Nacional del PRD.

Ramiro Guzmán Zaragoza, Consejero Nacional del PRD.

CORTAZAR

Y explicó que en los problemas por los que atraviesa el estado, sobre inseguridad cuyas estadísticas «no las decimos nosotros, ahí están, no se ve una postura clara de la dirigencia sobre la inseguridad», dijo.

E indicó que en Guanajuato, «el PRD debe retomar el rumbo de la izquierda, pero no como se ve ahora, y lo dicen los militantes que también es la apreciación de los ciudadanos, y que es que el PRD está en alianza con el PAN».

Y es que en la dirigencia perredista, «hay un silencio total ante las diferentes situaciones de inseguridad, feminicidios y robos entre otros delitos que tiene el estado, y no se dice nada», dijo.

«Y no hay postura clara de la dirigencia, ante estos altos índices de violencia»‘ y dijo que «hoy Guanajuato es el número uno en índice delictivo y criminal y por ello, el PRD de e admitir su postura crítica pero constructiva», indicó.

Y esto no es otra cosa que «decir al gobernador en dónde se equivoca, y ponerse al lado de los ciudadanos», para que que realmente se atiendan los reclamos de los que son afectados.

«SILENCIO Y MÁS SILENCIO»

El consejero Nacional perredista señaló más adelante, que la dirigencia estatal perredista, dejó pasar por alto la denuncia pública que hizo Fernando Torres Graciano senador Panista, al acusar al gobernador de usar recursos públicos para apoyar a Diego Sinhué a la candidatura anticipada para la gubernatura.

«Y a todo esto el PRD estatal guarda total silencio, no hay posición al respecto», señaló.

Y dijo que como bloque que integran Patria Digna, ADN, Alternativa Democrática e IDN, «insistimos en que el PRD se debe abrir a la sociedad, pero debe ser crítico».

«Pero sobre todo, exigimos a nuestras dirigencias estatal y nacional que soliciten la renuncia de Diego Sinhué como director de Desarrollo Social, para que deje de utilizar los programas sociales en beneficio propio y de su partido en el Estado».

Luego dijo que el PRD tiene representante ante el Instituto Electoral de Guanajuato, y tendrá que hacer valer su derecho de presentar un recurso para ina investigación.

«Aunque no creo que lo haga, porque el órgano se ha vuelto un apéndice del gobierno del estado, en donde las órdenes de Miguel Márquez se cumplen al pie de la letra».

«Y lo más seguro es que no se vea la voluntad política para resolver la denuncia que ha hecho el propio Senador del PAN», Fernando Torres Graciano, aunque además-dijo-, «estas denuncias se persiguen por oficio. Y por todo ello, «me queda claro que solicitarle al Gobernador y al IEG, que intervenga y sancione en su momento a quien resulte responsable por el uso de los recursos públicos, será un grito en el desierto o llamadas a misa».

«En Guanajuato hay un uso faccioso de los órganos del gobierno, en favor de Acción Nacional», precisó.

Deja un comentario