patrias

57 miembros abandonan el Consejo Estatal perredista, en una reunión en Celaya.

La falta de diálogo de Baltazar Zamudio y su cerrazón, provocó severa crisis al interior del PRD.

Más de 50 consejeros salieron la reunión estatal que se realizaría en Celaya, como protesta contra su dirigente Baltazar Zamudio, porque impidió el diálogo y debate de opiniones

Más de 50 consejeros salieron la reunión estatal que se realizaría en Celaya, como protesta contra su dirigente Baltazar Zamudio, porque impidió el diálogo y debate de opiniones.

CORTAZAR

Se agravó con los problemas financieros, pues no se entregan prerrogativas a los comités municipales desde hace un año.

Estos problemas hicieron crisis cuando 57 miembros abandonaron el Consejo Estatal perredista, en una reunión en Celaya, luego de que no llegaron a ningún acuerdo «por la cerrazón y la  falta de diálogo del dirigente estatal», dijeron.

Los  consejeros que abandonaron la reunión del consejo fueron las corrientes Patria Digna, IDN y ADN que dirige en el estado Hugo Estefanía, además de los comités municipales en Villagrán, Emmanuel Reyes y de Cortazar Agustín Banda.

También Cristian Enrique Velázquez de Irapuato, David Cano de San Miguel de Allende, Julio Cesar García de Guanajuato, Hugo Zaragoza de Cuerámaro, Vicente Flores de Valle de Santiago y de Salvatierra Gerardo Rosillo entre otros.

Así como cinco secretarios del Comité Estatal, los de Política de Alianzas, Comunicación y Prensa, Formación Política, Derechos Humanos y de Jóvenes,

Ellos, al igual que varios más, exigían un diálogo con  Baltasar Zamudio, para pedir se les entregaran las prerrogativas y mantener operativos todos los comités municipales del estado, pero eso no fue posible, e impidió el debate de opiniones.

Pero a pesar de que 57 consejeros de los 105 que asistieron, abandonaron la sesión, de manera ilegal se realizó, porque por falta de quórum no es válida, según dijeron los inconformes.

Y es que de los 48 que se quedaron, algunos ni siquiera hicieron pase de lista.

Al parecer también los Presidentes de Acámbaro Gerardo Alcántar y de Juventino Serafín Prieto, así como los Diputados Gerardo Silva y Alejandra Torres, tambien abandonaron el recinto.

Emanuel Reyes Carmona, dirigente del comité perredista en Villagrán, dijo que las inconformidades es porque pese a exigir se les entregue las prerrogativas a todos los comités municipales, no se les dan desde hace por lo menos un año.

Y por la falta de apoyos, no hay actividad política del partido, y algunos ya están cerrados.

Y otra  inconformidad es que la dirigencia del partido le dio la espalda a Raúl Montero de Alba, regidor perredista en el Ayuntamiento de la capital del estado y presidente del comité municipal.

Por su parte, el presidente del comité municipal de Cortazar Agustín Banda, dijo que es preocupante que hagan reuniones sin los consejeros que se necesitan.

Y con respecto a las prerrogativas, mencionó que no las recibe desde hace meses para la operación y gasto de las oficinas.

Se informó que la molestia de los consejeros se hará llegar ante la dirigente  Nacional del PRD, Alejandra Barrales mediante un oficio, para  intervenga y revise las finanzas del partido en el estado.

Desean que se le haga un llamado  Baltasar Zamudio para que entregue las prerrogativas, y convoque a un consejo ordinario y no extraordinario, como lo realiza ahora.

Por otra parte, el dirigente estatal Baltasar Zamudio, dijo que la demora de los pagos de prerrogativas en algunos municipios, se debió al problema financiero del partido.

Y se debió después de pagar la multa de dos millones 800 mil pesos que el INE le aplicó a al PRD.

Sin embargo, aseguró que tiene toda la disposición para que las finanzas sean transparentes, y que trimestralmente se presenta un informe al INE.

Por ahora, dijo, hasta septiembre todos los comités que llenaron en tiempo y forma sus comprobantes, se les cubrió, y los que no han cobrado es porque no han llevado la comprobación correspondiente.

Zamudio Cortés dijo que las prerrogativas mensuales que reciben los comités, son de los cinco mil a 25 mil pesos, para pagos de rentas, secretaria y eventos.

Y señaló que el problema del desalojo en el municipio de Cuerámaro, se debió a que no presentaban comprobantes fiscales, por lo tanto no se le puede liberar ningún cheque, que es lo que sucede con los que se les adeuda.

Deja un comentario