Grupo de migrantes salvaterrense recibe a gobernador.

El gobernador reunió con empresarios de Houston y zonas aledañas, con quienes acordó el impulso de proyectos que generen empleos y bienestar para los migrantes y sus familias.

Gracias a la participación activa del Grupo Salvatierra-Houston se contactó a dos Congresistas Federales de los Estados Unidos

Gracias a la participación activa del Grupo Salvatierra-Houston se contactó a dos Congresistas Federales de los Estados Unidos.

Houston, Texas/SALVATIERRA

Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez se dio cita el día 5 de noviembre 2016 a una de las ciudades donde viven más migrantes guanajuatenses en los Estados Unidos “Houston Texas”,  visito las instalaciones de la Federación Gran Casa Guanajuato de Houston, convivio con integrantes de la Mesa Directiva de la Federación y líderes migrantes de los diferentes clubs que están bajo dicha federación, en dicho lugar se dieron a conocer  los trabajo y los proyectos de apoyo a la comunidad migrante guanajuatense.

Grupo Salvatierra-Houston estuvo presente en dicha reunión  liderado por la presidenta del club Lic. Rosa María Zavala Maldonado. Le  dio la  bienvenida a nombre de todos los migrantes salvaterrenses radicados en la ciudad tejana.

De igual forma como parte de las actividades de trabajo el Ejecutivo se reunió con empresarios de Houston y zonas aledañas, con quienes acordó el impulso de proyectos que generen empleos y bienestar para los migrantes y sus familias.

Después de dicha visita, se dieron cita al Consulado General de México en Houston al presidir la Tercer Sesión Ordinaria del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias -IEAMGF-

Al término de la sesión se dieron cita a festejar el día del Guanajuatense

Al término de la sesión se dieron cita a festejar el día del Guanajuatense.

Entre los acuerdos alcanzados destacan la celebración del Día del Migrante Guanajuatense en las sedes de la Casas Guanajuato, Clubes y Asociaciones, con actividades que resalte la identidad, costumbres y cultura esto se celebrara cada primer sábado del mes de noviembre así destaco el Mandatario Estatal.

Otro de los acuerdos que se pactó en el  Consulado fue promover el proceso para la obtención de la credencial de elector en el extranjero, se dé más apoyo para el Programa de Mineros de Plata para los migrantes guanajuatenses radicados en los Estados Unidos.

El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, para acercar proyectos productivos y obras de mejora en las comunidades de origen de los paisanos.

El Ejecutivo del Estado puso a disposición de los integrantes del consejo los programas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación para apoyar los hijos de familias migrantes.

“Somos un Gobierno incluyente interesado en impulsar y fortalecer las relaciones con la comunidad migrante guanajuatense radicada en la Unión Americana a través de espacios de convivencia que promuevan lazos de cooperación con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como el apoyo en el desarrollo hacia sus comunidades de origen”, enfatizó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Participaron el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Salvador Pedroza Moreno; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; y Susana Guerra Vallejo, Directora General del IEAMGF.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el Cónsul General de México en Houston, Texas, Oscar Rodríguez Cabrera; la Diputada Federal, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez; la Diputada Local, Verónica Orozco Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Atención al Migrante del Congreso del Estado, los Alcaldes de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz y de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos.

Al término de la sesión se dieron cita a festejar el día del Guanajuatense con una charreada estilo 100% guanajuatense en el Rancho el Paraíso organizada por la Federación Gran Casa Guanajuato para disfrutar de una hermosa tarde donde el Gobernador pudo estar más en contacto con la gente migrante radicada en los Estados Unidos.

Gracias a la participación activa del Grupo Salvatierra-Houston se contactó a dos Congresistas Federales de los Estados Unidos Sheila Jackson Lee Miembro de la Camara de Representantes de los Estados Unidos en el distrito 18 del Congreso de Texas y Pete Olson Congresista Federal Miembro de la Camara de Representantes de los Estados Unidos en Texas. El Lic Artemio Muñiz líder de los hispanos en Texas junto con el Vicepresidente del Grupo Salvatierra-Houston Christian Centeno le entregaron al Gobernador dos reconocimientos en representación de los dos  Congresistas Federales de los Estados Unidos mismos que se entregaron en la plaza de toros frente a los que se dieron cita para la charreada con motivo del día del Guanajuatese. Es el primer reconocimiento que se le da a un Gobernador por parte de los Estados Unidos.

Deja un comentario