calor

Construyen obra hidráulica, en la comunidad de Puerto de Cabras.

Firman un convenio de colaboración para la construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable.

ACÁMBARO

; firmaron un convenio de colaboración para la construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la comunidad de Puerto de Cabras

Firmaron un convenio de colaboración para la construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la comunidad de Puerto de Cabras.

Autoridades de los municipios de Acámbaro, Guanajuato y Santa Ana Maya, Michoacán; firmaron un convenio de colaboración para la construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la comunidad de Puerto de Cabras. Dicha acción consiste en la reubicación y construcción del tanque de almacenamiento superficial de 60 metros cúbicos, su equipamiento, la delimitación del predio, construcción de una caseta sencilla de operación, así como la rehabilitación de 1,063.46 metros lineales de línea de conducción con tubería de fogo; además de piezas especiales, válvulas, atraques y empaques para el correcto funcionamiento de la nueva red de agua.

Lo anterior, en beneficio de las familias de esta comunidad que carecen del vital líquido, generando un proyecto de alta calidad que sin duda dignifica a las viviendas e incrementa la calidad de vida de sus usuarios, promoviendo la cooperación histórica entre los dos municipios y estados.

A través de un acto protocolario que tuvo la presencia del Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal de Acámbaro; y de la Ing. María De Jesús López Parra, Presidenta Municipal de Santa Ana Maya; así como de los integrantes de ambos ayuntamientos locales, se llevó a cabo la firma del documento para la ejecución de la obra.

Correspondió al edil de Santa Ana Maya, María De Jesús López Parra, dar la bienvenida a las autoridades presentes y a los habitantes de la comunidad, no sin antes informar que dicho proyecto es gracias al trabajo conjunto de los Gobiernos de Guanajuato y Michoacán “hoy estamos dando un paso importante para el progreso de Puerto de Cabras” dijo.

Por su parte, el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, mencionó que aparte del compromiso por parte de los ayuntamientos, se tuvo el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con el Programa “Impulso al Desarrollo de Mi Colonia y Mi Comunidad”, aplicándose en total una inversión de 3 millones 149 mil 844.12 pesos.

Indicó que el apoyo de los beneficiarios es muy importante para estas obras que cambian la vida de las comunidades rurales y sus familias, agradeciendo por último, la disposición de la Presidenta de Santa Ana Maya, para este gran logro.

Deja un comentario