Dicho programa tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo social.
TARIMORO
Fueron 17 los tarimorenses beneficiados dentro del programa “Actividades Productivas Patrimoniales”, que maneja la Dirección de Desarrollo Rural en el municipio, donde se tuvo una inversión total de un millón 083 mil 868.96 pesos, la cual fue aportada en un porcentaje por los migrantes y la otra a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante y sus Familias.
Dicho programa tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo social, preferentemente de las zonas que presentan un grado de intensidad migratoria, a través de la ejecución de obras de infraestructura, proyectos productivos, acciones sociales y actividades productivas patrimoniales que contribuyan a elevar la calidad de vida en las comunidades de origen de los migrantes y sus familias.
En esta vertiente las aportaciones son desde el 50 al 80 por ciento por parte del gobierno estatal, a través del Instituto del Migrante y el otro porcentaje corresponde a la contribución del beneficiario.
En su mensaje el primer mandatario, Ing. Rafael Ramírez Tirado comentó, “Nosotros como intermediarios nos encargamos de bajar estos proyectos y aterrizarlos en el municipio y sus localidades, seguiremos haciendo las gestiones necesarias a través de Desarrollo Rural o cual sea la dependencia encargada para que sea cada vez más los apoyos. Sabemos que contamos con todo el respaldo de las instituciones que se vean involucradas y queremos y sé que podemos mejorar la vida de las familias”.