El presidente Herlindo Velázquez continua visitando y realizando acciones en las comunidades más alejadas del centro del municipio.
SALVATIERRA
En esta ocasión el mandatario acudió a la comunidad del Toronjo, en donde en conjunto con la presidenta municipal de Santana Maya Michoacán, María de Jesús López Parra, entregaron material para la conexión de agua potable a la escuela primaria Melchor Ocampo en la cual estudian alumnos de ambas ciudades.
Así mismo el mandatario entregó lámparas para que se iluminen las calles del Toronjo y con la finalidad de ayudar a la economía de las familias de dicha comunidad se entregaron despensas.
Velázquez Fernández, señaló que es de suma importancia generar crecimiento en las comunidades principalmente en las más alejadas con la finalidad de que los habitantes gocen de una mejor calidad de vida.
Así mismo refirió que un ejemplo de ello es que la próxima semana a dicha comunidad se contara con la presencia de la unidad médica móvil, la cual atenderá de manera gratuita a las personas brindando atención preventiva de enfermedades
Posteriormente ambas autoridades de gobierno realizaron un recorrido por las instalaciones de la telesecundaria y primaria Melchor Ocampo , del toronjo en donde conocieron las necesidades que tienen en los planteles
Tras la visita señalada, el mandatario salvaterrense indicó que buscara recursos para pavimentar la avenida principal de la comunidad, para mejorar la unidad deportiva y gestionara acciones a favor de ambas instituciones.
Finalmente el presidente realizó un recorrido de supervisión del mejoramiento del camino que comunica las comunidades de San Pablo Pejo y el Toronjo, en donde se está dando trabajo temporal a habitantes de la comunidad de San Rafael del Moral principalmente .
Esta acción gracias a las gestiones realizadas por el alcalde salvaterrense, por el director de Desarrollo Rural municipal José Manuel García Flores , por el diputado local Rigoberto Paredes, ante el delegado federal dela Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Leoncio Pineda Godos.