El Gobierno de Acámbaro a través del área de Limpia Municipal informa a la población en general que los contenedores de basura que se ubican en el espacio denominado “El Corralón” fueron retirados, ya que representan un foco de infección, además de dar mal aspecto al lugar.
ACAMBARO
Francisco Camacho Morales, Titular de dicha dependencia, dijo que lamentablemente no hay conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de estos contenedores, ya que los atiborran de basura, generando un verdadero foco de infección para las familias que viven alrededor o trabajan en las cercanías.
Indicó que es un perjuicio a la salud de la población, así como a quienes acuden al Mercado Hidalgo tanto a adquirir productos de primera necesidad como a vendedores “se genera un fuerte olor a suciedad, las moscas pululan, siendo un punto de gérmenes y contaminación, por eso nos dimos a la tarea de retirarlos”.
Asimismo invitó a las personas a depositar su basura en el camión recolector, o acudir a la empresa DOMOS que se ubica en la calle 5 de febrero No. 178 esquina con Javier Mina (a un costado del Museo Waldemar Julsrud), con el objetivo de tener un espacio más agradable y libre de malos olores que afecten la salud.
Expresó que se reforzará la vigilancia en este lugar, con la finalidad de que la ciudadanía no acudan a tirar su basura “quien lo haga, será multado conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno, necesitamos un cambio de hábitos y una conciencia por parte de la gente” expresó.