Con una inversión de más de un millón de pesos la Dirección de Seguridad Publica adquirió ocho patrullas de las cuales cuatro fueron otorgadas por el Gobierno del Estado y las otras cuatro por parte del gobierno municipal que serán pagadas en los siguientes dos años. Dichas acciones tienen como finalidad ofrecer a la ciudadanía tarimorense mayor seguridad, además de que ahora al contar la institución con 14 unidades se implementaran nuevas estrategias de seguridad en diversos puntos del municipio.
TARIMORO
Como parte de la entrega se realizó la bendición de las patrullas esto por parte de las autoridades eclesiásticas representadas por los sacerdotes Salvador González Alvarado y Armando Duarte Tello.
En su mensaje el munícipe Ing. Ramírez Tirado, dijo que es muy satisfactorio para el y su equipo de trabajo el realizar gestiones para mejorar las condiciones del municipio en diversos rubros y mas en uno tan importante como lo es el de garantizar la seguridad de todos los habitantes de Tarimoro.
Ademas mencionó que a partir de hoy se colocara una unidad permanente en los 4 polos del municipio como son en Huapango, el Acebuche, la Moncada y la Noria,con el fin de tener cubierta la mayor parte del municipio y así actuar de una manera mas rápida y eficiente.
Para finalizar recalcó que de los 46 municipios de Guanajuato, Tarimoro ocupa el lugar 39, siendo el uno el peor y el 46 el mejor en cuanto a seguridad se refiere, lo cual refleja que las estrategias que se han aplicado han dado buenos resultados, pero eso no implica que se dejen de hacer mejoras.
En el mismo evento se hizo la entrega de uniformes a los elementos de policía y Tránsito y Vialidad municipal con el objetivo de que el personal cuente con una mejor imagen y a su vez su desempeño lo puedan realizar de una mejor manera.