Continua proyecto de nombrar a Salvatierra ciudad de monumentos

Desde hace  años Salvatierra se encuentra en el tramite federal para poder ser nombrada ciudad de monumentos ya que se cuentan con alrededor de 300 elementos simbólicos.

Dentro de los sitios visitados se encuentran el santuario diocesano de la virgen de la luz, la casa donde pernocto Miguel Hidalgo  en su paso por la ciudad, la ex cárcel municipal, los ex conventos franciscano y capuchino, el puente de batanes, etc.
Dentro de los sitios visitados se encuentran el santuario diocesano de la virgen de la luz, la casa donde pernocto Miguel Hidalgo en su paso por la ciudad, la ex cárcel municipal, los ex conventos franciscano y capuchino, el puente de batanes, etc.

SALVATIERRA

Para darle continuidad a este proyecto el presidente municipal José Herlindo Velázquez Fernández, miembros del comité pueblo mágico, el cronista de la ciudad Miguel Alejo y diversos funcionarios públicos recibieron  a Sergio Tovar Alvarado, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Para darle continuidad a este proyecto el presidente municipal José Herlindo Velázquez Fernández, miembros del comité pueblo mágico, el cronista de la ciudad Miguel Alejo y diversos funcionarios públicos recibieron  a Sergio Tovar Alvarado, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia
Para darle continuidad a este proyecto el presidente municipal José Herlindo Velázquez Fernández, miembros del comité pueblo mágico, el cronista de la ciudad Miguel Alejo y diversos funcionarios públicos recibieron a Sergio Tovar Alvarado, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Con quien recorrieron diferentes sitios de la ciudad para que el funcionario federal conociera la historia de estos sitios, las condiciones en las que se encuentran  y las posibles acciones que se pudieran realizar con la obtención de recursos económicos.

Dentro de los sitios visitados se encuentran el santuario diocesano de la virgen de la luz, la casa donde pernocto Miguel Hidalgo  en su paso por la ciudad, la ex cárcel municipal, los ex conventos franciscano y capuchino, el puente de batanes, etc.

Si Salvatierra lograra obtener el título de ciudad de monumentos , se accedería a recursos económicos federales y estatales que puede ser utilizado para mejorar la imagen urbana de la ciudad principalmente los sitios catalogados como históricos y a la par de ellos se pudiera generar una mayor atracción turística y económica.

Deja un comentario