patrias

INAUGURAN EL TERCER CONGRESO DE LA RED DE INVESTIGADORES SOCIALES SOBRE EL AGUA

EL ALCALDE RITO VARGAS VARELA PARTICIPO EN LA INAUGURACION DEL TERCER CONGRESO DE  LA RED DE INVESTIGADORES SOCIALES SOBRE EL AGUA

INAUGURAN EL TERCER CONGRESO DE  LA RED DE INVESTIGADORES SOCIALES SOBRE EL AGUA

INAUGURAN EL TERCER CONGRESO DE LA RED DE INVESTIGADORES SOCIALES SOBRE EL AGUA

SALVATIERRA

El Presidente Municipal de Salvatierra  Rito Vargas Varelas, estuvo presente en la inauguración del tercer congreso de  la red de investigadores sociales sobre el agua, realizado en la extensión universitaria de la Universidad de  Guanajuato.

En este evento el Presidente Municipal fue acompañado por la Doctora Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, Rectora de la Universidad de Guanajuato campus Celaya Salvatierra; La Doctora Rocío Rosas Vargas, Secretaria Académica del Campus Celaya-Salvatierra; el Doctor Narciso García Melchor, Coordinador de la licenciatura en desarrollo Regional; La Doctora Jacinta Palerm Viqueira, representante de la Red de Investigadores Sociales sobre el Agua; y el Doctor Benito Rodríguez Haros, Director del Departamento de Estudios Sociales.

En su mensaje el Alcalde Rito Vargas Varela celebro la visita de las grandes personalidades que a nivel nacional acudieron a dicho congreso realizado en Salvatierra Pueblo Mágico, donde se compartirán experiencias y se debatirán los avances y perspectivas de investigación sobre el agua; así mismo, se festejaron los primeros quince años de la carrera en Desarrollo Regional en el Campus Salvatierra.

“El intercambio, la cooperación y la presencia de investigadores nacionales e internacionales que hoy se dan cita y participan en este congreso, tienen como objetivo facilitar la comunicación y el intercambio  de ideas sobre el tema del agua, que hoy día tenemos que considerar. Las actividades como las que hoy se llevarán a cabo, son acciones que propician el desarrollo intelectual a través de intercambio de ideas y experiencias que nos permitirá saber acerca del agua en un enfoque social y el conocimiento que debe de tener la sociedad en base a la sustentabilidad de la misma; así como fomentar una cultura de responsabilidad sobre el consumo del agua en torno a la sociedad a la cual pertenecemos”, señalo en su mensaje el primer edil.

Al finalizar reitero el compromiso de un gobierno que encabeza por trabajar de la mano con la convicción de seguir apoyando y emprendiendo acciones que ayuden a avanzar,  fortalecer y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía salvaterrense.