patrias

Alejandrina Lanuza apoya al ITESS, a la UG Celaya – Salvatierra y a la UPG-Cortazar

La congresista inauguró la “Feria vocacional 2014 de la Universidad Politécnica de Guanajuato plantel Cortazar”

 

Alejandrina Lanuza apoya al ITESS, a la UG Celaya - Salvatierra y a la UPG-Cortazar

Alejandrina Lanuza apoya al ITESS, a la UG Celaya – Salvatierra y a la UPG-Cortazar

Alejandrina Lanuza apoya al ITESS, a la UG Celaya - Salvatierra y a la UPG-Cortazar

Alejandrina Lanuza apoya al ITESS, a la UG Celaya – Salvatierra y a la UPG-Cortazar

CORTAZAR

 

La diputada por el distrito XXI Local que comprende Salvatierra y Cortazar, Alejandrina Lanuza Hernández participó en actividades relacionadas con instituciones públicas de nivel superior que vienen a instruir futuros profesionistas que continúen en el desarrollo económico del Estado a partir de una sólida formación académica.

La congresista inauguró la “Feria vocacional 2014 de la Universidad Politécnica de Guanajuato plantel Cortazar”, en la que asistieron 1,200 alumnos de nivel medio superior provenientes de los municipios de Cortazar, Salvatierra, Celaya, Juventino Rosas, Villagrán y Salamanca, donde pudieron conocer las carreras que oferta la UPG, como lo son las ingenierías robótica, tecnología de manufacturas, automotriz, agroindustrial.

En su mensaje la diputada dio cuenta de las ventajas que tienen los jóvenes al estudiar en escuelas públicas y destacó que la oferta educativa de la UPG es pertinente y de calidad. Y en ese espacio, reiteró su apoyo decidido a mejorar la infraestructura de la institución a beneficio de los alumnos, para los que ha gestionado más de 40 millones de pesos, al tiempo de acompañar a la Universidad Politécnica a alcanzar sus metas de incrementar su matrícula de 2,266 a 2,500 alumnos.

Al término del evento sostuvo una reunión de trabajo con el Encargado de la rectoría, Daniel Jiménez y su equipo de trabajo para conocer los logros alcanzados y la proyección de crecimiento, quedando como acuerdo el acompañamiento a la UPG para lograr un nuevo edificio académico, dando oportunidad a más alumnos de ingresar en la institución, así como un centro de innovación tecnológica que genere nuevos productos desde Guanajuato para el mundo.

Asimismo, participó en el informe de actividades de la rectora del campus Celaya – Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, en el que se dio cuenta del estado que guarda la administración del Campus, resaltando las inversiones para su crecimiento , con lo cual se observa un futuro prometedor para la UG, lidereada por el rector, José Manuel Cabrera Sixto.

En su momento al micrófono la legisladora panista resaltó las gestiones que encabezó entre autoridades universitarias, los distintos órdenes de gobierno, la ciudadanía organizada, que en forma conjunta posibilitaron que la Universidad de Guanajuato tenga 30 millones de pesos para iniciar una primera etapa de la construcción del plantel Salvatierra, en beneficio de los jóvenes de la región.

“Cada acción proyectada obedece a un impulso, a la concatenación de esfuerzos que se cimentan en una vertiginosa actividad,  como la reflejada en este Campus en el que ahora estamos, donde con la aprobación del presupuesto del año pasado, se logró aumentar la infraestructura. Actualmente, se encuentran en proceso las construcciones de los módulos E, F, y H del edificio Sede Sur en Celaya; así como el laboratorio multifuncional en la Sede Salvatierra y la primera etapa del laboratorio de Ingeniería Civil; además de que se realizaron los trabajos de mantenimiento de la sede Mutualismo. Por otro lado se invirtieron 3.7 millones de pesos en equipamiento para los laboratorios de docencia e investigación para los programas de Ingeniería Civil, Agroindustrial, Biotecnología, Enfermería y Obstetricia, y Psicología Clínica” enfatizó la legisladora panista.

Seguirá mi apoyo al ITESS

La diputada alejandrina Lanuza al participar en el informe de anual de actividades del Instituto Tecnológico superior de Salvatierra, refrendó su compromiso en la gestión de recursos para poner en funcionamiento el segundo edifico académico de la institución.

En su momento al micrófono, la legisladora afirmó que en los últimos años, en el tecnológico con el Dr. José Lui Ramírez Ramírez al frente, se ha emprendido una ardua tarea para conformar una institución más sólida a partir de dos premisas: calidad e innovación; acordes con los retos que la sociedad del conocimiento actual impone en un mundo en constante transformación.

“Para lograr este cometido desde el Congreso del estado he estado trabajando fuertemente en las gestiones necesarias para etiquetar recursos para el crecimiento de la infraestructura del ITESS, en el periodo que se informa, logre junto con mis compañeros diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional destinar 50 millones de pesos para la urbanización del complejo CEDESS donde se ubica el tecnológico, y 20 millones de pesos más para la continuidad de sus proyectos de edificación”. Enfatizó Lanuza Hernández.

Durante este año, el tecnológico recibió a 249 nuevos estudiantes con los que se alcanzaron 751 alumnos inscritos, y de ese total el 60% goza del beneficio de algún tipo de beca, siendo la institución de nivel superior de mayor demanda en Salvatierra.

Deja un comentario