patrias

Irrumpen Agentes de Policía Ministerial en “Yonke”

El “Yonke” ubicado en carretera Celaya-Apaseo el Grande y aseguran autopartes y 60 vehículos de diversas marcas y modelos.

 

Con orden de cateo obsequiada por el Juzgado Penal de partido de Apaseo el Grande, la PGJE asesta golpe y asegura restos de vehículos de lujo con reporte de robo

Con orden de cateo obsequiada por el Juzgado Penal de partido de Apaseo el Grande, la PGJE asesta golpe y asegura restos de vehículos de lujo con reporte de robo

Celaya

 La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Robo y Recuperación de Vehículos, aseguró autopartes con reporte de robo al ingresar con orden de cateo en un negocio dedicado a la venta de piezas para vehículo conocido como “Yonke”.

Elementos de Policía Ministerial de Investigación con un agente adscrito a la Unidad Especializada al frente, ingresaron en el inmueble localizado la carretera Celaya-Apaseo el Grande, a la altura del kilómetro 7.6, lugar en referencia que tiene como giro el de venta de auto partes o también conocido como “Yonke”.

El agente investigador había solicitado una orden de cateo, la cual fue obsequiada por el Secretario de Acuerdos del Juzgado Penal de Partido con sede en Apaseo el Grande, bajo el folio o cuadernillo 7/2014, porque existía evidencia de que en ese lugar se comercializaban piezas de vehículo desmanteladas a unidades con reporte de robo.

Al ingresar los elementos, de inmediato localizaron dos puertas delanteras y una puerta trasera pertenecientes a un vehículo de motor de la marca Chrysler, línea 200 Touring, tipo sedán de color blanco, modelo 2014; tablillas de circulación TYD1593 del estado de Puebla, el cual fue robado con violencia en el estado de Jalisco el pasado 14 de marzo.

En dicho sitio, fue asegurado en el interior de dicho inmueble un vehículo de motor de la marca Nissan, tipo Titán Pick Up, año modelo 2012, color rojo, número de motor VK56793034Z, sin tablillas de circulación el cual cuenta con reporte de robo de fecha 23 de diciembre del 2013, en el estado de Jalisco, bajo el número de averiguación previa 7204/2013.

De igual manera, quedó asegurado por los ministeriales un motor de la marca Nissan, tipo Xtrail, numero de motor QR25341701, año modelo 2006; tablillas de circulación 155TWR, color gris el cual cuenta con reporte de robo de fecha 31 de mayo del 2011 en Tecámac, Estado de México.

El tercero objeto asegurado es de la marca Renault, tipo sedán, línea Megan, número de motor C058008, año modelo 2005, tablillas de circulación JGL4971, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 30 de septiembre de 2009 en el estado de Jalisco.

Estos vehículos se encontraban ya desarmados y con faltantes de piezas, además de los citados automotores, se localizaron 60 vehículos de diversas marcas y modelos los cuales se encuentran con ausencia de números de identificación confidencial, es decir que sus números de identificación fueron alterados, así como 909 autopartes, entre éstas, faros, calaveras, volantes, tableros, puertas, cofres, todas piezas de vehículos sin contar con acetatos o números de identificación.

Bajo resguardo de la fiscalía especializada quedó un arma de fuego calibre .38 especial de la marca Ruger, con cinco cartuchos útiles, que se localizó en una parte del inmueble; así como un montacargas color naranja de la marca Honda, un sistema de oxicorte, entre otros objetos.

El inmueble fue asegurado y cerrado por el Agente del ministerio Público que realizó la diligencia. No hubo personas detenidas.

Deja un comentario