La Administración Estatal impulsa una educación de calidad en beneficio de los jóvenes de la zona sur
Moroleón
En un día histórico para Moroleón, para la educación media superior y en beneficio de la juventud guanajuatense de la zona sur de la entidad, el gobernador Miguel Márquez Márquez anunció el inicio de actividades de la Escuela Preparatoria regional del Sur de Guanajuato.
A partir del ciclo escolar 2014-2015, la Escuela de Nivel Medio Superior en Moroleón será operada por la Universidad de Guanajuato; actualmente la matrícula de 281 alumnos de éste plantel en donde el Gobierno del Estado aplicó más de 2.1 millones de pesos en su rehabilitación y mantenimiento, cuenta con el respaldo del modelo educativo de la Máxima Casa de Estudios.
“Es un día histórico para Moroleón y para la educación media superior de la zona sur de la entidad, los jóvenes tendrán una preparatoria pública con instalaciones dignas y con el prestigio de la Universidad de Guanajuato”, destacó el Mandatario.
Anahí Gaytán García, alumna de segundo semestre de la Preparatoria Regional de Moroleón, agradeció el apoyo de la Administración Estatal para generar oportunidades de una educación media superior pública.
“A partir de éste cambio, ha sido notoria la transformación tanto estructurales como académicas, gracias a ello, el edificio en su conjunto ha sido remodelado, se mejoraron los espacios y se dieron cambios en las aulas, que facilitaron el proceso de enseñan-aprendizaje y todo esto, nos ha beneficiado como estudiantes para consolidar nuestro proyecto de vida”.
La Universidad de Guanajuato, una de las mejores 10 a nivel nacional en calidad educativa en nivel medio superior y superior, señaló el Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez, amplía su presencia en Moroleón y la región sur, lo que representa más oportunidades de estudios para los jóvenes.
“Éstas son las mejores obras que podemos dejar, la educación es el mejor legado que podemos dejar a las presentes y futuras generaciones, y en Guanajuato estamos haciendo un gran esfuerzo con el compromiso de crear más de 60 mil nuevos espacios de educación media superior en beneficio de los jóvenes”.
En respuesta a ese compromiso de la Administración Estatal con la juventud, se impulsaron 41 preparatorias, actualmente en Guanajuato se tiene una cobertura en nivel medio superior del 54 por ciento y la meta al cierre del sexenio es llegar al 80 por ciento.
Destacó el reconocimiento de la Asociación “Mexicanos Primero”, una de las instituciones ciudadanas más importantes y representativas del país, que ubicó a Guanajuato en el Primer Lugar en calidad educativa en Secundaria y el Cuarto Lugar en Primaria.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Moroleón, Juan Manuel Guzmán Ramírez; el Rector General de la Universidad de Guanajuato, José Cabrera Sixto y el secretario de Educación del Estado, Eusebio Vega Pérez.