La reunión duró cuatro horas

Uriangato fue sede de importante reunión de seguridad.
Uriangato
En un salón de eventos sociales ubicado en el portal Independencia se llevó a cabo desde las 11 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde una reunión privada en la que se tocaron temas de seguridad entre los 11 municipios que colindan con el Estado de Michoacán y el Procurador de Justicia y el Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Desde las 10:30 de la mañana elementos de Tránsito municipal cerraron la circulación vial al centro Histórico desde la calle Morelos esquina con Ayuntamiento y la Ocampo, cosa que causó congestionamiento vial, molestia entre los vecinos y un silencio y tranquilidad inmensa en el centro.
Posteriormente se supo que en el lugar se realizaría una reunión entre los alcaldes de Uriangato, Yuriria, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatio, Acámbaro, Coroneo, Pénjamo, Tarandacuao, Jerécuaro, Valle de Santiago y Tarimoro, con el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, el Procurador de Justicia de la entidad, Carlos Zamarripa y el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García.
En el primer cuadro se mantuvo extrema vigilancia con policías estatales y municipales, escoltas privados de los alcaldes y un gran hermetismo.
La reunión tuvo verificativo durante cuatro horas y a su salida los funcionarios evadieron en su mayoría a la prensa, aunque los altos mandos mencionaron que se trataron temas de seguridad con información reservada que sólo los alcaldes debían conocer, aunque mencionaron que el tema principal fue el blindaje y las acciones de prevención y acción en los límites entre Guanajuato con Michoacán.
“Son reuniones periódicas que mantenemos para coordinar esfuerzos y mantener la comunicación entre los órdenes de gobierno y los municipios que colindamos con el vecino estado de Michoacán y ahora nos tocó ser sede, “dijo el Alcalde de Uriangato, Luis Ignacio Rosiles del Barrio.