Dicta Juez sentencia de 16 años y 3 meses a mujer que atentó contra la vida de un Policía Federal en Yuriria, en febrero de 2011

La PGJE solicitó hoy mismo se apele la sentencia por considerar que la pena impuesta a IRIS ADRIANA LÓPEZ GARCÍA es baja y solicitará la pena máxima

 

 

Yuriria

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitará que un tribunal superior enmiende conforme a Derecho, la resolución de un Juez respecto a la sentencia emitida hoy en contra de Iris Adriana López García, de 16 años por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Esta persona, junto con dos sujetos, balearon a un elemento de la Policía Federal cuando salía de su domicilio en la zona centro de Yuriria, para dirigirse a su trabajo en la ciudad de Celaya.

 Fue el 23 de febrero de 2011, cuando el ofendido se dirigía a su vehículo marca Ford submarca Focus de color negro, que se encontraba estacionado sobre la acera oriente de esa calle, precisamente frente a su vivienda.

Cuando se disponía a abrir la puerta del lado del conductor, el Policía Federal fue alertado por una voz que provenía de un puesto de tacos localizado a un lado de su hogar y que decía “ese es denle”. En ese momento tres personas, dos masculinos y la femenina,con arma de fuego en mano, le disparan a escasos metros.

 El policía corrió a protegerse con la parte delantera de su vehículo, al tiempo que desenfundó su arma de cargo y disparó en contra de sus agresores. Al ver la reacción, los dos sujetos se alejan de la escena a bordo de una motocicleta y en su huída le vuelven a disparar, causandole lesiones en abdómen y brazo derecho.

Al ver que los agresores huían, el policía federal abandona su refugio y cruza la acera y en esos momentos, una joven de 16 años, quien sería identificada como Iris Adriana López García, aparece apuntando al ofendido y le dispara haciendo blanco en la pierna izquierda del elemento federal.

Al caer, de nueva cuenta el policía dispara y lesiona a la mujer en la cabeza y pecho lo que la deja inconsciente en el suelo.

En ese momento, el ofendido solicita ayuda a sus compañeros y una ambulancia pues presenta diversas lesiones, por lo que es trasladado por elementos de Policía Preventiva al Hospital Regional de la ciudad de Uriangato, en donde el lesionado y la mujer, son intervenidos quirúrgicamente para salvarles la vida.

La PGJE inició la Averiguación Previa 10/2011 en la agencia del Ministerio Público V Especializada en la Investigación de Homicidios, con la cual consigna ante el Juez a la persona detenida, con lo que se inicia el proceso 6/2011, instruido en contra de Iris Adriana López García por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Seguido el proceso en sus trámites, esta mañana se notificó a la indiciada la resolución del Juez, una vez que se acreditó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por la que se le condenó a una pena privativa de libertad de 16 años y 3 meses, así como el pago de una multa por 11 mil 350 pesos, dejando para ejecución de sentencia el pago por reparación del daño.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia consideró que la pena impuesta a Iris Adriana fue baja, por lo que ayer mismo, se giraron instrucciones a la Agente del Ministerio Público Adscrito para que haga uso del recurso legal de la apelación, a manera de que un órgano jurisdiccional superior revise el auto judicial y la sentencia y se corrija en consecuencia.

Deja un comentario