calor

Aprenden a aprovechar el estiércol

Profesores del Instituto Tecnológico de Roque impartieron el curso

Un día fue teórico y otro práctico.

Un día fue teórico y otro práctico.

Uriangato

Con la participación de productores y ganaderos de todo el municipio, la Dirección de Desarrollo Rural llevó a cabo el curso “La composta y Lombricomposta como un sistema de producción alternativo de fertilizantes en la producción agrícola”.

El curso se gestionó en coordinación con el Asesor Técnico de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado (SDAyR), José Guadalupe Esparza Miranda, ante el Instituto Tecnológico de Roque ubicado en el municipio de Celaya, para que el profesor Francisco Chable Moreno compartiera sus conocimientos con los uriangatenses.

“El curso fue dividido en dos sesiones, una teórica y otra práctica, para que los participantes aprendan a convertir el estiércol en composta o fertilizante natural”, indicó el titular de Desarrollo Rural, Everardo Domínguez García.

A los participantes se les giró la invitación por medio de los delegados y a en la zona urbana se invitó a personas que se dedican a la ganadería o que tienen la materia prima para que la conviertan en fertilizante y para este curso se dieron cita vecinos de las comunidades de La Peonía, Lagunilla del Rico, Los Rodríguez, San José, El Aguacate, El Charco, así como de la zona urbana.

Capacitaciones como esta forman parte de las acciones que el Gobierno Municipal realiza en coordinación con instancias estatales y federales para aumentar la competitividad del campo uriangatense.

“El curso en el mercado tiene un costo cercano a los 200 mil pesos pero gracias a la gestión que se hizo se les ofreció de manera gratuita a los uriangatenses”, finalizó Domínguez García.

Deja un comentario