patrias

Se llevan todas las computadoras del ITSUR

 Los ladrones amagaron a los veladores

Como todo estaba en penumbra, aprovecharon para robar la escuela.

Como todo estaba en penumbra, aprovecharon para robar la escuela.

Uriangato

 

Aprovechando la oscuridad, ladrones entraron al Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) para apoderarse de la mayoría del equipo de cómputo con que contaba la institución.

A las 8:00 de la noche se suscitó un accidente vehicular en donde se dañó un transformador, motivo por el cual media mancha urbana se quedó sin energía eléctrica y aprovechando la situación, amantes de lo ajeno se trasladaron al ITSUR para realizar su atraco.

A la institución llegaron los ladrones y amagaron los veladores, para luego llevarlos al interior de un salón donde los amarraron de pies y manos, en tanto se dedicaron a zaquear los salones de cómputo y a bordo de dos camionetas se llevaron los monitores, CPU´S, teclados, mouse, cañones y ploters. algunos de estos equipos completamente nuevos.

Luego de lograr soltarse los veladores dieron aviso a las autoridades policiacas y al día siguiente la escuela no tuvo actividades, pues peritos y ministeriales se dedicaron a recabar pistas y levantar el parte.

Personal administrativo y docente solicitaron a la autoridad municipal que luego de este acontecimiento se tenga una patrulla permanente o constante en las inmediaciones de la escuela durante la noche, pues el motín que se lograron apoderar los ampones fue cuantioso.

Deja un comentario