Se depositaron crías de mojarra tilapia y bagre

En total se depositaron 45 mil peces en los dos embalses
Moroleón
El Presidente municipal, Juan Manuel Guzmán Ramírez, acompañado de regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales y delegados de comunidades, realizaron la siembra de 45 mil peces en las presas de Quiahuyo y Cepio.
En los vasos de agua depositaron las crías de mojarra tilapia y bagre, con el objetivo de acrecentar la población de dichas especie en las presas y promover la pesca para consumo personal.
Los peces fueron donados por el Centro Acuícola de la Ciudad de Acámbaro, gracias a la donación realizada por gestiones de la Jefatura de Desarrollo Rural ante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario.
El Alcalde señaló que se depositaron 25 mil crías de mojarra y 20 mil de bagre, que existe un porcentaje de sobrevivencia del 80 por ciento de las crías, al tiempo que externó una recomendación para respetar las épocas de veda establecidas y permitir la reproducción de los peces y al momento de acudir a pescar, hacerlo para el consumo doméstico o de recreación sin fines de comercializar.