Impulsan el campo del sur de Guanajuato

Entrega el gobernador,  más de 20.9 millones de pesos en proyectos de inversión 

 

Se impulsa la inversión en equipamiento e infraestructura para el sector agroalimentario con más de 212 millones.

 

Impulsan el campo del sur de Guanajuato

Impulsan el campo del sur de Guanajuato

Jerécuaro

 

 

 

Más de 20 millones 900 mil pesos entregó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, a mil 328 productores agrícolas de seis municipios al sur de la entidad.

 

A través del programa Impulso a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura para el sector Agroalimentario, se invierten más de 212 millones de pesos en beneficio de los 46 municipios mediante 4 mil 45 proyectos que atienden las necesidades prioritarias del campo guanajuatense.

 

El Mandatario destacó que con este programa y otros que generan nuevas oportunidades de crecimiento, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los productores agrícolas que representan una de las tres principales líneas de acción para este sexenio.

 

Con ello, se entregan implementos agrícolas y maquinaria a quienes más lo requieren para impulsar la reactivación del campo.

 

Acompañado del presidente municipal, Jaime García Cardona; del secretario de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga Arroyo; del delegado de Sagarpa, Silverio Rojas y los alcaldes de Coroneo, Tarandacuao y Acámbaro, el Ejecutivo hizo entrega formal a un grupo representativo de los mil 328 beneficiarios de esta zona.

 

Resaltó que se trata de apoyos muy esperados, a través de proyectos realizados con mucho esfuerzo por parte de los beneficiarios, pero con la esperanza de un futuro mejor para sus familias.

 

En su mensaje, el gobernador Miguel Márquez hizo un llamado a cuidar el agua e impulsar los proyectos de tecnificación para cambiar el rostro eficiente del campo en el Estado, además de mantener el apoyo necesario a programas como el de bordería y mejoramiento genético.

Deja un comentario