Firman convenio de colaboración con UIAP

El IACIP acompañará a la UIAP con capacitaciones, pláticas y seminarios en materia de acceso a la información

Firman convenio de colaboración con UIAP

Firman convenio de colaboración con UIAP

Uriangato

 

 

 

 

 

En la sala de cabildo, el Alcalde Luis Ignacio Rosiles del Barrio y Francisco José García Plasencia Secretario Ejecutivo del Instituto de Acceso a la Información Pública de Guanajuato (IACIP), firmaron un convenio de colaboración entre el municipio y la dependencia estatal.

El convenio establece las bases de colaboración entre el instituto y el municipio para coordinar la realización de actividades tendientes al fortalecimiento de una Cultura de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales así como la capacitación de los servidores públicos.

García Plasencia, mencionó que es un convenio muy importante para todos, pues procura garantizar el derecho de todo ciudadano de acceso a la información pública.}

“Queremos ciudadanos informados y no recurrentes metiendo recurso, parte de la fuerza del convenio es formalizar la relación del IACIP con el municipio con el propósito de acercarnos más, apoyar a los funcionarios y fortalecer la Unidad de Acceso a la Información porque la ley marca procurar el derecho a la información pública”, dijo.

En el documento firmado se estipula capacitar y orientar a la unidad de Acceso y a los servidores, traer eventos, seminarios, conferencias, trabajar en la página web del municipio en el apartado de transparencia y realizar un programa anual de trabajo, entre otros puntos.

Por su parte el Presidente municipal agradeció la oportunidad de apoyarse y colaborar entre las dos instancias, dijo que la comunicación es un acto de claridad y que los resultados se verán sumando esfuerzos.

“Ayúdennos a profesionalizar el tema, no es sólo una exhibición de información, si no formar un vínculo con los ciudadanos, lograr procesos de comunicación, pues para transparentar tenemos que educar a los ciudadanos de que la comunicación es una responsabilidad compartida y no basta con publicar todo, si no generar en ellos el hábito de ser receptores y provocar el proceso de comunicación con la retroalimentación”, dijo el munícipe.

Finalmente en la firma del convenio participaron además del primer edil, el Secretario del Ayuntamiento, Ismael Lemus Zavala y la Síndico María Beliz Tinoco Martínez, además, estuvo presente el titular de la Unidad de Acceso a la Información, Agustín Orozco León.

 

Deja un comentario