El Gobierno Municipal no realiza campañas de exterminio de animales callejeros.
Se exhorta a la ciudadanía a reportar a cualquier persona que se detecte esparciendo fungicidas o venenos en la vía pública.
URIANGATO
El Gobierno Municipal informa a la ciudadanía que a la fecha ninguna dirección centralizada o descentralizada haya puesto en marcha alguna campaña de exterminio de perros callejeros. Por lo que la Administración municipal se deslinda de toda acción y conexión con la matanza y desaparición de perros callejeros detectados en varias zonas de la ciudad y a su vez condenamos tajantemente tal acción.
Lo anterior en virtud que desde el pasado lunes 4 de noviembre se han recibido llamadas a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para solicitar el retiro de canes muertos en las calles. Desafortunadamente alguna persona o personas proporcionan algún tipo de veneno o sustancia tóxica a los animales que viven en las calles o que por alguna situación estaban en la vía pública, pues es consternarte la cantidad de animales que ya se han retirado sin vida de la vía pública. El Gobierno Municipal tiene la facultad de retirar a las mascotas domésticas que deambulen en las calles y posteriormente proceder a su sacrificio siempre y cuando la autoridad sanitaria así lo determine previo examen de extracción de encéfalos. Dichas acciones de ninguna manera se realizan en la vía pública ni por medio de artículos tóxicos que puedan poner en riesgo la salud de la población.
Solicitamos a la población denunciar a la Central de Emergencias 066 en caso de ver a algún sospechoso ofreciendo o facilitando alimento a los perros y gatos callejeros.
De igual forma en caso de que en su colonia haya algún can sin vida pedimos reportarlo a la Dirección de Servicios Públicos ubicada en el interior de la presidencia municipal o llamar al teléfono 45 7 50 22 extensión 118, para que sea retirado del lugar y evitar la creación de focos de infección.