En un año se devaluó 175 mil pesos la unidad
Moroleón
En 560 mil pesos se vendió a una empresa turística de Guanajuato el tranvía que la administración pasada adquirió por 735 mil pesos.
El ex Alcalde Jesús Rosiles, al final de su administración solicitó la autorización del Ayuntamiento para gastar735 mil pesos en la compra de una tranvía con capacidad para 25 pasajeros, con el objetivo de crear rutas turísticas en el municipio.
El 12 de agosto de 2012, los entonces Secretario particular y el Secretario el Ayuntamiento recibieron en la presidencia un vehículo marca Ford, tipo F350 Súper Duty, modelo 2012, de color rojo, que fue adquirido a una empresa queretana y fue bautizado como “el textilero”.
El 2 de septiembre fue presentado oficialmente el carro y se realizó un recorrido con miembros del Ayuntamiento, además se utilizó en los desfiles conmemorativos de la Independencia y del aniversario de la ciudad con niños de preescolares.
Al entrar la administración 2012-2015, el Presidente Juan Guzmán Ramírez, dijo que esa unidad debería venderse pues no tenía uso y sometió a cabildo la aprobación de su venta.
Posteriormente la Dirección de Desarrollo Económico trató de acomodar la unidad en empresas y municipios que sí tuvieran atractivos turísticos y luego de un año de búsqueda, extraoficialmente se informó que la unidad fue vendida en 560 mil pesos a una empresa turística de Guanajuato el pasado 22 de octubre de 2013.