Realizará la Semana de Salud para la Gente Grande

Se apoya a los adultos uriangatenses en el cuidado de su salud Uriangato

 

 

Durante cinco días el Gobierno Municipal, en conjunto con el Sistema DIF Uriangato realizará la Semana de Salud para la Gente Grande

 A través de actividades, pláticas y talleres se apoya a los adultos uriangatenses en el cuidado de su saludUriangato

 

Realizará la Semana de Salud para la Gente Grande

Realizará la Semana de Salud para la Gente Grande

URIANGATO 

 

 

 

Del 21 al 25 de octubre se lleva a cabo la Semana de Salud para la Gente Grande, en la que se llevan cabo distintas actividades con los adultos mayores que acuden al Centro de Desarrollo Gerontológico.

Las dependencias de DIF, CAISES, COMUDAJ y Protección Civil, durante cinco días realizan con los abuelitos pláticas de salud y alimentación, dinámicas de integración y físicas, talleres de movilidad y aplicación de vacunas, todo esto para incrementar su salud y bienestar.

“Tuvimos una caminata por las principales calles de la ciudad, se les están dando talleres de movilidad, en donde se les enseña a cómo sentarse, pararse y cargar cosas, pláticas de podología, diabetes e hipertensión”, dijo Alejandra Campos, Encargada del Centro de Desarrollo Gerontológico.

La mayoría de las actividades se llevaron a cabo en Centro de Desarrollo Gerontológico y el próximo viernes se clausurará la semana con una misa de acción de gracias en la parroquia de san Miguel Arcángel.

Otras acciones que se efectuaron fueron la toma de presión y glucosa y la realización de ocho periódicos murales con información apropiada para los adultos mayores los cuales se ubicaron en la Casa de la Cultura, en el DIF, en Presidencia municipal, en el Centro de Desarrollo Gerontológico y en las comunidades de Portalitos, el Derramadero y Buenavista.

De lunes a viernes asisten entre 80 y 100 personas al Centro de Desarrollo Gerontológico en donde los adultos mayores pasan tiempo de calidad conviviendo y aprendiendo con personas de su edad, pues realizan actividades de convivencia, culturales y físicas.

Deja un comentario