Presunto responsable de tentativa de feminicidio

  • El tipo mordía al bebé para “que aprendiera a no llorar”.
  • El cuerpo de la niña presentaba equimosis con características de mordida humana.
  • En las próximas horas se define situación legal de ARMANDO MAURICIO SOLÍS MORENO, quien introdujo papel higiénico en la boca de la bebé para evitar que llorara.
  • Rinde declaración preparatoria sujeto de 20 años presunto responsable de tentativa de feminicidio en agravio de su menor hija, de mes y medio de nacida.

 

 

En las próximas horas se define situación legal de ARMANDO MAURICIO SOLÍS MORENO, quien introdujo papel higiénico en la boca de la bebé para evitar que llorara.

En las próximas horas se define situación legal de ARMANDO MAURICIO SOLÍS MORENO, quien introdujo papel higiénico en la boca de la bebé para evitar que llorara.

 

 

CORTAZAR

 

La Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal en contra de ARMANDO MAURICIO SOLIS MORENO, de 20 años,  como probable responsable en el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su menor hija de mes y medio de nacida, a quien introdujo papel higiénico en la boca para evitar que llorara, con lo cual estuvo a punto de provocarle un paro respiratorio.

Con fecha 20 de octubre del presente año, el agente del Ministerio Público 12 de la ciudad de Celaya, consignó la Averiguación Previa número 15227/2013 por el delito de feminicidio en grado de tentativa, de lo cual se derivó el proceso penal 135/2013.

Ayer, después de las 15:00 horas, esta persona, de oficio campesino, se retiró cabizbajo, de las instalaciones del Juzgado en esta localidad, tras rendir su declaración preparatoria y no solicitar duplicidad de termino, por lo que en las próximas horas, se define su situación legal.

El tipo mordía al bebé para “que aprendiera a no llorar”.

El cuerpo de la niña presentaba equimosis 

con características de mordida humana.

HECHOS:

Este evento, que movió la sensibilidad de los ciudadanos, se registró en fecha 18 de octubre y dio origen a la integración de una Averiguación Previa, tras el reporte del Hospital Comunitario del ingreso de una recién nacida de mes y medio de edad, quien presentaba lesiones en su integridad física y posible paro respiratorio.

Al arribo del Ministerio Público, observó a la menor que presentaba a simple vista diversos hematomas en varias partes del cuerpo, así como una lesión que pareciera haber sido producida por una mordida, dadas las características de la misma.

La bebé, al momento de ser ingresada, tenía obstruidas las vías aéreas respiratorias y al recibir pronta atención médica fue posible desbloquearle el área de la tráquea, es en esos momentos que los médicos se da cuenta que dicha obstrucción era producida por papel higiénico.

Al realizar las indagatorias sobre este caso, elementos de Policía de Investigación Ministerial localizaron a la madre de la bebé, una menor de 15 años, originaria de esta ciudad, quien relató a la autoridad la manera cómo ocurrieron los hechos. Refirió que el viernes, al filo de las 21:00 horas, se encontraba en su domicilio junto con su pareja, quien resultó ser Armando Mauricio Solís Moreno, de 20 años de edad.

La joven alimentaba a su recién nacida con biberón, pero tuvo la necesidad de salir al baño, instalación que se localiza en la planta baja del domicilio, por lo que le pide a su pareja que le siguiera dando el biberón a la recién nacida y se baja al baño.

Un par de minutos después escucha que la bebé comienza a llorar, por lo que desde el interior del baño le grita a su hermanita que subiera a revisar porqué lloraba la niña, y de rato su hermana le dice que suba a ver a la bebé pues estaba llorando mucho y no podía respirar.

De inmediato les pide ayuda a sus padres que viven en el mismo domicilio para que la llevaran al hospital, pues su hija se estaba ahogando.

Una vez en el hospital, los médicos que atendieron a la infante le muestran a la madre dos pedazos de papel higiénico húmedo y le dicen que los retiraron de la garganta de la bebé, por lo que todos cuestionan al padre, pues él había sido la última persona en estar con la niña, confesando que él fue quien le puso el papel en la boca de la menor, “porque lloraba mucho”, lo cual lo desesperó a tal grado que decidió poner el papel en la boca, tratando de que dejara de llorar.

El joven de 20 años aceptó ser adicto a la marihuana, droga de la cual se fuma dos cigarros diarios y admitió tener un carácter muy agresivo. Dijo que no soporta que la niña llorara y cuando eso ocurría la manoteaba o la mordía, y de ahí, provienen las otras lesiones que el cuerpo de la bebé presentaba.

Derivado de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal y procedió a la detención de este sujeto, quien fue detenido en la colonia carrillo Puerto de la ciudad de Cortázar, como probable responsable de los hechos en donde resultó lesionada su menor hija, quedando a disposición en calidad de detenido ante la Agencia del Ministerio Público número XII, especializada en la Investigación de Homicidios.

Ayer en la tarde, los médicos que atendieron a la pequeña, reportaron que se encontraba estable y sería dada de alta en las próximas horas. Las lesiones que presentaba la menor fueron equimosis con características de mordida humana localizada en costado derecho y presenta varias equimosis de color violáceo en pelvis, vagina y pierna derecha.

 

Deja un comentario