patrias

Celebran la Octava en Uriangato

  Miles de personas acudieron a ver este arte efímero

 

Alfombras de aserrín estuvieron a lo largo de 5 kilómetros

Alfombras de aserrín estuvieron a lo largo de 5 kilómetros

Uriangato

 

 

 

Hermosos y coloridos tapetes elaborados con aserrín pintado, semillas, diamantina y marmolina y realizados por cientos de uriangatenses, se pudieron ver durante la festividad de la Octava.

El pueblo de Uriangato y miles de visitantes fueron testigos de una de las más grandes y hermosas tradiciones del municipio, la Octava, que se celebra cada 6 de octubre.

Dicha festividad es coordinada por la asociación civil “La Octava Noche”, quienes organizan a escuelas, grupos y a la sociedad para que durante 5 kilómetros se adornan las calles con tapetes de aserrín, altares, imágenes, flores y pasacalles.

Todo este esfuerzo es para engalanar el recorrido que realizan fieles católicos con la imagen de san Miguel Arcángel, patrono del municipio.

El Presidente municipal, Luis Ignacio Rosiles del Barrio, acompañado del obispo Auxiliar de Morelia y miembros de la Octava Noche fueron los encargados de cortar el listón inaugural de la festividad en el atrio de la parroquia.

La procesión salió pasadas las 8:00 de la noche y recorrió las calles Juárez, Galeana, Allende, Lerdo, Juan Escutia, Pípila, Colón, 16 de septiembre, Nicolás Bravo, Zaragoza, Mina y Ocampo, en donde los cargueros fueron pisando y destruyendo los tapetes de aserrín.

En algunos puntos se hacía descanso para cambiar de cargueros y hacer una oración, además en varias calles se encendía un castillo de fuegos pirotécnicos cuando pasaba la imagen, misma que entró a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y terminó su recorrido pasadas las 2:00 de la mañana.

Deja un comentario