calor

primer informe de gobierno en Cortazar

  • El Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de Cortazar
  • Cortazar forma parte del dinamismo económico y social de la región Laja-Bajío: gobernador, Miguel Márquez Márquez.
  • Participa el Ejecutivo del Estado en el Primer Informe del Ayuntamiento de Cortazar, que encabeza el alcalde Juan Aboytes Vera.
  • Destaca Márquez Márquez los apoyos en educación, seguridad, salud y desarrollo social.

 

 

 

•Participa el Ejecutivo del Estado en el Primer Informe del Ayuntamiento de Cortazar, que encabeza el alcalde Juan Aboytes Vera

• Participa el Ejecutivo del Estado en el Primer Informe del Ayuntamiento de Cortazar, que encabeza el alcalde Juan Aboytes Vera

Cortazar

 

El Gobierno del Estado impulsa el desarrollo integral de Cortazar, municipio que forma parte del dinamismo económico y social de la región Laja-Bajío, destacó gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 En su participación en el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Cortazar que preside el alcalde, Juan Aboytes Vera, el Ejecutivo señaló que la Administración Estatal le apuesta a la educación con más de 79.8 millones de pesos.

 De estos recursos más 55 millones se aplican en la Universidad Politécnica de Cortazar para la construcción de una cancha de usos múltiples, biblioteca, laboratorios, alberca semi-olímpica, foro al aire libre, entre otras obras en beneficio de 2 mil alumnos.

 En educación básica se destinan 24 millones en 78 acciones que incluyen aulas, bardas, aulas USAER y rehabilitación de escuelas.

 A esto se suman 4 millones del Programa de Becas “SUBE” en apoyo de niños y jóvenes de más bajos recursos de este municipio.

 Para atender la seguridad y tranquilidad, se aplican 57 millones de pesos en la infraestructura y equipamiento del Programa Escudo.

 En el eje de calidad de vida resaltó el Mandatario Estatal el trabajo para mejorar la calidad y cobertura de los servicios médicos, para ello se aplican 13.8 millones de pesos para las UMAPS de las comunidades El Huizache y La Mocha.

 Con el DIF Estatal y Municipal se emprenden programas y acciones por más de 11 millones de pesos en atención a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Además se apoya con 2 millones al Centro Gerontológico.

Para impulsar la actividad agropecuaria en Cortazar se destinan 14 millones de pesos en programas de equipamiento y capacitación; adicionalmente el Gobierno del Estado en coordinación con la SAGARPA apoyó a 234 productores afectados por las heladas con un monto de un millón 840 mil pesos.

En materia de conectividad destacó Márquez Márquez anunció la licitación de la primera etapa de la carretera Cortazar-Salvatierra con una inversión de 16 millones de pesos y la modernización de la carretera Cortazar-Jaral del Progreso a través de un esquema de PPS.

Deja un comentario