- Rinde su Primer Informe de Actividades el Ayuntamiento 2012-2015.
- Apoya Gobierno del Estado con más de 245 millones de pesos al municipio de Acámbaro.
- Pide el gobernador, Miguel Márquez, a los funcionarios municipales que trabajen cerca de la gente.
ACÁMBARO
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, pidió a los funcionarios municipales trabajar cerca de la gente, conocer sus necesidades y brindar respuesta a la ciudadanía.
Hoy se requieren servidores comprometidos, eficientes y honestos que sirvan a los ciudadanos porque el desarrollo debe llegar a todos los rincones del Estado, y Acámbaro no es la excepción, destacó el Mandatario.
Al emitir su mensaje con motivo del Primer Informe del Ayuntamiento 2012-2015 presidido por René Mandujano Tinajero, el Ejecutivo reiteró su compromiso con esta localidad, la cual tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado para crecer de manera ordenada.
Explicó que su administración ha invertido en Acámbaro más de 95 millones de pesos en educación, 78 millones en seguridad y 72 millones en obras de desarrollo social y salud durante este año.
“Yo quiero un Acámbaro mejor, un Acámbaro educado, que voltea a ver las necesidades del campo y se atienden, al igual que al pobre o al necesitado”, manifestó.
Destacó logros como la llegada de la empresa Furukawa, la cual genera más de 400 empleos, aunque tiene comprometidos 2 mil para cuando se instale en su totalidad. Se trata de un alcance importante para este municipio, ya que la mayoría de las empresas busca instalarse sobre el corredor industrial.
Además, celebró el arranque de cursos del Cecyteg y la llegada del CBTA, éste último como parte de los compromisos de la administración federal.
En la sesión ordinaria del Primer Informe de Gobierno también participaron el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alfonso Fragoso, y el diputado Francisco Arreola Sánchez en representación del Poder Legislativo.