patrias

Entrega de apoyos del Programa de Vivienda Digna 2013

Doscientos acambarenses resultaron beneficiados con la entrega de apoyos del Programa de Vivienda Digna 2013, en su modalidad de ampliación.

Acámbaro

El evento tuvo lugar en patios de Presidencia Municipal, con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento Constitucional de Acámbaro, encabezados por el Alcalde René Mandujano Tinajero;  así como el Ing. Pablo García Frías, Delegado de la Secretaría  de Desarrollo  Agrario , Territorial y Urbano (SEDATU) en el Estado de Guanajuato; y Leticia Rosas Alavés, quien es enlace de vivienda de SEDATU.

Correspondió al Prof. José Vicente Arreola García, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, dar algunos aspectos de los beneficios de este programa para las familias acambarenses, manifestando que a través de este programa se realizarán 50 acciones de ampliación de vivienda, que traerá como consecuencia el beneficio de 200 personas; especificando que se construirán 30 recámaras, de las cuales 10 son en zona urbana y 20 para el medio rural;  así como la construcción de 20 cocinas.

Indicó que todas esta acciones, donde participa el gobierno federal, el gobierno municipal y los beneficiarios, trae como consecuencia una derrama financiera de $1’995,829.50 de pesos.

A nombre de los beneficiarios habló la Sra. Leonor Rangel Aguilar de la comunidad de Los Desmontes, quien hizo extensivo el agradecimiento de las familias beneficiadas a todas las autoridades que intervienen en la realización de este programa, y que les permite tener mejores viviendas.

Por su parte el Delegado de la SEDATU, felicitó a los beneficiarios de este programa, reconociendo el trabajo y esfuerzo que hace el gobierno municipal que encabeza René Mandujano, para  brindar mejor calidad de vida a los acambarenses que así lo requieren.

Dijo que se tiene la encomienda  de trabajar coordinadamente con todos los gobiernos municipales, tanto de Guanajuato como del  país, lo cual redituará en brindar mejores proyectos para la población en general.

En su mensaje, el Presidente Municipal, René Mandujano Tinajero, dijo que este gobierno le apuesta a proporcionar a las familias viviendas más dignas, donde se integren hogares que promuevan los valores en cada uno de sus miembros.

Dijo que para ello, el gobierno municipal apoya este tipo de programas que promueve el gobierno federal, donde no se ven colores, ni camisetas; sino el beneficio común para las familias que necesitan ayuda.

Exhortó a los beneficiaros a hacer buen uso del apoyo que hoy reciben, aplicándolo verdaderamente en sus hogares, así como el cuidado y mantenimiento de los mismos, que no solo es beneficio en el presente, sino también en el futuro.

Deja un comentario