Comenzó una guerra de descalificaciones entre los regidores del Verde y el Alcalde.

El Alcalde se les va a la yugular a los regidores del Verde.
Uriangato
Luego de que dos regidores de oposición denunciaran en la radio local varias irregularidades del gobierno municipal encabezado por el licenciado Luis Ignacio Rosiles del Barrio, este último desmintió lo dicho y los invitó a acercarse a la presidencia para que sepan las acciones que en verdad se llevan a cabo.
Los regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar García Olvera y Ana Paulina Toledo Rocha, acudieron a la estación “radio Alegría” para hacer uso del micrófono en el programa más escuchado y aludiendo que ellos pagarían el espacio, que duró 40 minutos y se dedicaron a detallar algunos puntos “negros” de la administración 2012-2015.
Los ediles dijeron que los encargados de despacho, nunca fueron aprobados por el Ayuntamiento y a la fecha cobran y tienen funciones como directores, que el municipio está lleno de baches y las calles están en pésimas condiciones y que el alcalde no se preocupa por este asunto, pero sí destinaría cientos de miles de pesos en un viaje a París para los regidores.
Criticaron el despido de dos directores a los que se les dieron 100 mil pesos y 50 mil pesos por seis meses de trabajo y que a 11 meses de trabajo no tienen una oficina para atender a los ciudadanos por lo que destacaron que si no se les ofrecía algún espacio, ellos como fracción se colocarían en el patio de la presidencia el próximo lunes.
Luego destacaron que tan sólo para el pago de publicidad se habían destinado más de un millón de pesos y que 200 mil pesos tan sólo eran para la radio y que para el informe se tenían etiquetados 150 mil pesos.
A través de ese mismo medio de comunicación, algunos ciudadanos expresaron que el dinero con el que se les paga, es del erario municipal y por consiguiente ellos comen del pueblo y que en lugar de andar dando “show”, se pusieran a trabajar.
Posteriormente el Alcalde, Luis Ignacio, en entrevista con medios locales y estatales dijo que es una completa mentira lo del viaje a París, porque para empezar no hay presupuesto para ello.
“No es verdad, no sé si en algún momento llegaría una invitación a un congreso o algo, esto es su desesperación por querer protagonizar, que se ponga a trabajar, tenga capacidad y criterio, son lamentables sus comentarios porque hablan de una pobreza de capacidad y sensibilidad tanto de Óscar como de Paulina, son personas sin capacidad para construir, que me digan qué proyecto han realizado a favor del municipio, eso es una total mentira”, expresó el Presidente municipal.
En el tema de la oficina de los regidores el munícipe informó que se tiene destinado un espacio para ello pero que el techo está en condiciones deplorables y es una coladera en tiempo de lluvia, “es una obra que hizo el regidor Óscar y está goteado por eso no se ha podido hacer el cambio, es tan mal arquitecto que por eso está en esas condiciones el espacio”, argumentó el licenciado.
Finalmente el Alcalde en el tema del informe dijo que se presentará de nueva cuenta este viernes en sesión de Ayuntamiento para su aprobación y que están buscando un espacio cómodo para los ciudadanos para que no estén a la intemperie y tengan un lugar digno donde puedan ser informados de las actividades que ha hecho la administración.
“Ellos (los regidores del verde), se toman atribuciones que no les tocan y sólo refleja su desconocimiento, falta de experiencia, ignorancia y fala de capacidad, creo que ellos deberían informar qué han hecho a favor de municipio más allá de calentar la silla y cobrar”, sentenció.