calor

Reubican a 60 reos de cárceles municipales

  • Por recomendación de la PGDH se cerraron las cárceles de Moroleón y Uriangato

 

  En el CERESO de Moroleón habitaban 24 personas.

 

Moroleón/Uriangato

 

 

Bajo un operativo estatal fueron reubicados 60 reos y cerradas seis cárceles municipales del Estado entre ellas las de los municipios de Moroleón y Uriangato.

Seis cárceles municipales que aun operaban en la entidad fueron cerradas luego de que se reubicaron por completo a los internos que en ellas pagaban condena, esto debido a una recomendación que emitió la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato en donde se argumentaba que las cárceles no cumplían con las condiciones necesarias para albergar a las personas.

Los 60 reos fueron reubicados a los penales de Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende y Valle de Santiago y las cárceles que se cerraron se ubicaban en los municipios de Moroleón, Uriangato,  San Luis de la Paz, Cortázar, Juventino Rosas y San José Iturbide.

En Moroleón se ubicaban 24 internos y en Uriangato solamente cinco y estos ciudadanos fueron llevados al CERESO Mil de Valle de Santiago, luego de que se desplegó un operativo en conjunto con las Fuerzas de Seguridad del Estado y la policía municipal.

A través de comunicados en medios impresos los Alcaldes de los seis municipios  agradecieron el apoyo al gobierno que encabeza el gobernador Miguel Márquez Márquez para lograr la reubicación de los condenados a sitios con mejor infraestructura y servicios.

 

Deja un comentario