SE INTERESAN POR BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA

 

El instituto de la Mujer Salvaterrense esta interesado en brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que en días pasados la titular de esta dependencia, Carmen Jiménez Cruz, acudió a unas mesas de trabajo del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Al respecto, Jiménez Cruz, dijo que se revisaron los protocolos de la atención que se debe brindar a las mujeres que sufren de violencia.

“En las mesas de trabajo se analizaron las formas sistemáticas de los protocolos, en los que ya se a venido trabajando con anterioridad, pero ahora con el objetivo de hacerlos más eficaces y transversales, para brindar mejor servicio a las mujeres”, expresó.

Durante las mesas intervinieron instancias como: Secretaria de Gobierno, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Sistemas DIF municipales, Institutos de la Mujer, Procuraduría de los Derechos Humanos y Asociaciones Civiles.

También comentó, que por parte del instituto de la mujer, cuando se presenta una situación de violencia a la mujer, se atiende a la persona y se canaliza según el problema a la instancia correspondiente para darle seguimiento.

“Asimismo, en la dependencia se brinda el apoyo de asesoría Psicológica y legal de manera gratuita, a las personas que requieren de este servicio, en el caso de la primera se da atención los días miércoles y viernes de 10:30 a 15:30 horas y la segunda se da los lunes, martes, jueves y viernes,  de 9:00 a 13:00 horas en la oficina del Instituto ubicada en el interior de presidencia municipal, únicamente los interesados tienen que acudir a la dependencia a agendar su cita”, informó.

Finalmente, la Directora del Instituto de la Mujer Salvaterrense, dijo que continuarán visitando comunidades y colonias del municipio, con la finalidad de invitar a las mujeres a que se acerquen a la dependencia e informarles sobre los servicios y apoyos que se brindan.

Deja un comentario